Elías Sayegh reveló que desde hace meses tenía diferencias con Fuerza Vecinal
El alcalde Elías Sayegh manifestó que la intención, tras separarse de Fuerza Vecinal, es crear un movimiento ciudadano independiente. Dijo que la directiva de la tolda azul estaba al tanto desde hace tres semanas de la decisión que tomaron
El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, informó este jueves 16 de noviembre que él y las demás personas que renunciaron al partido Fuerza Vecinal tienen desde hace varios meses, «casi un año», diferencias con la organización política y aseveró que cada uno de los que dimitió públicamente representa a «cientos de dirigentes».
En entrevista concedida al Circuito Éxitos, Sayegh destacó la importancia de no entrar en una diatriba entre los dirigentes, ya que cree que es algo que el país no necesita en estos momentos y acotó que no los escucharán hablar de forma negativa de los líderes de Fuerza Vecinal o de otra persona.
Señaló que hace tres semanas sostuvieron una conversación con los directivos de Fuerza Vecinal para comunicarles su decisión de forma fraterna. «El tiempo aclara las cosas y a veces debemos tomar decisiones difíciles», dijo.
Recordó que en la creación del partido, tuvieron principios fundacionales que rompieron esquemas.
*Lea también: Contra la posición de Fuerza Vecinal, Sayegh y Fernández ratifican apoyo a las primarias
Subrayó la necesidad de que la política trascienda a los partidos políticos y, además, que se transite una senda que los lleve al cambio. Por ello, confía en que formarán un movimiento ciudadano «descentralizado»; para lo que cuentan con equipos en todo el país.
«Por sus hechos los conoceréis, el tiempo dirá. En este momento el país nos exige con posiciones que revelen la intención de querer un cambio de verdad por la vía institucional y pacífica» dijo Sayegh.
El alcalde del municipio El Hatillo, Elías Sayegh, al igual que el alcalde del muncipio Los Salias, Josy Fernández, y otras 57 personas más enviaron un comunicado el miércoles 15 de noviembre en el que anuncian su renuncia al partido Fuerza Vecinal tras manifestar «diferencias profundas tanto de forma como de fondo» que les impide seguir formando parte de la tolda azul.
En el texto, firmado por los alcaldes Gregorio Peña, Jesús Méndez, Rigo Ovallos, Salvador Pérez, Jonathan Rangel y Herlis Méndez, así como por la diputada regional Corina Rivero; 21 concejales y 29 voceros regionales, expresaron tener «aprecio y respeto» con los integrantes de Fuerza Vecinal a pesar de su separación.