Eliminan el “pico y placa” en Táchira, pero la gasolina sigue racionada
La vocera de la Mesa de Combustible en la entidad andina, Nellyver Lugo, indicó que desde el domingo quedó eliminada la medida, pero aclaró que los conductores podrán surtir de gasolina sus vehículos cada tres días. Sin embargo, en la frontera continúan con el régimen
A partir de este domingo, 12 de enero, quedó anulada en Táchira la medida, o política, de surtir gasolina según el último número de la placa de los vehículos, informó la diputada Nellyver Lugo, vocera de la Mesa de Combustible en la entidad.
“Se elimina la política de ‘pico y placa’, que en un momento determinado tuvo impacto positivo, pero ya necesitamos reemplazarla con el propósito de que podamos avanzar en este plan integral, que ha sido adelantado por la Mesa de Combustible y que es parte de las decisiones tomadas con nuestro protector Freddy Bernal”, explicó la funcionaria.
*Lea: Este #4Dic arranca el censo de chips de gasolina para los transportistas de Táchira
Ahora los conductores del Táchira podrán surtir de gasolina sus vehículos el día que deseen, independientemente del terminal del número de placa.
“Las estaciones de servicios van a atender a las personas con las placas que existen, con el propósito que podamos romper esas mafias de los primeros 150 puestos, que sabemos existen en más de una estación de servicio”, dijo Lugo.
Sin embargo, sigue racionado o condicionado el abastecimiento de gasolina, la Mesa de Combustible decidió que los usuarios podrán surtir sus vehículos cada tres días. “Se van a realizar los cruces necesarios y si lo hace pasará a auditoría o puede ser bloqueado”, aclaró Lugo.
Recomendó a los conductores ir un día específico a echar gasolina, “con la conciencia que nos caracteriza, para resolver este tema tan complejo, producto de una serie de múltiples circunstancias”.
El “pico y placa” sigue en la frontera
El alcalde del municipio Bolívar, Willian Gómez, informó este lunes, 13 de enero, que el “pico y placa” se sigue aplicando en la frontera, a pesar de que la medida (que arrancó el noviembre pasado San Antonio del Táchira) fue levantada ayer por la diputada Nellyver Lugo.
“En nuestro municipio no se ha eliminado porque ha sido una manera muy efectiva y eficaz, en cuanto a la distribución equitativa del suministro de combustible”, explicó el burgomaestre.
Información: La Nación