Elisa Trotta compara a Maduro con Videla por querer «lavarse la cara» con el deporte
La política venezolana Elisa Trotta comparó fotos del mandatario Nicolás Maduro y el exdictador Jorge Videla con trofeos deportivos. A su juicio, ambos trataron de usar el deporte para dar una buena imagen internacional
Elisa Trotta, quien fuera representante en Argentina del gobierno interino que presidía Juan Guaidó, usó sus redes sociales para comparar al mandatario Nicolás Maduro con el dictador argentino Jorge Videla, acusándolo de querer «lavarse la cara» ante la comunidad internacional con la Serie del Caribe.
A su juicio, la también activista por los derechos humanos e integrante del Foro Argentino por la Democracia en la Región (FADER), esta idea de ir a eventos deportivos para resaltar las bondades de sus administraciones no logra ocultar que en el fondo son violadores de Derechos Humanos.
A los dictadores les encanta inaugurar y asistir a eventos deportivos para intentar lavarse la cara, pero ni antes ni ahora han logrado ocultar lo que son: violadores de derechos humanos. pic.twitter.com/MiGyfDOvxv
— Elisa Trotta Gamus (@EliTrotta) February 3, 2023
Trotta acompañó su mensaje con una imagen en la que se puede ver a Videla en el Mundial que se celebró en Argentina en 1978 y a Maduro en 2023. Ambos al lado de los trofeos que se disputan en las galas deportivas.
El mandatario Nicolás Maduro realizó en horas de la noche del miércoles 1° de febrero la entrega del «Gran estadio Monumental de Caracas», ubicado en La Rinconada, a la Federación Venezolana de Beisbol y la Confederación del Caribe; horas antes de que iniciara la Serie del Caribe que se juega tanto en esas instalaciones como en el estadio Jorge Luis García Carneiro en el estado Vargas.
Maduro, junto a los directivos, develó una placa para oficializar el momento. Prevé que en esas instalaciones pueda haber un «semillero» de beisbolistas para que aporten al deporte.
El estadio de La Rinconada, que ha pasado por tres nombres, estuvo en construcción durante 10 años.
Una situación similar ocurrió con Hugo Chávez en 2007 y la celebración de la Copa América de ese año en Venezuela. En esa ocasión, Chávez estuvo acompañado del entonces presidente de Bolivia, Evo Morales, y del astro del futbol argentino Diego Armando Maradona.
“La mejor Copa América de la historia”
En el 2007 Hugo #Chavez logró que por primera vez en la historia se jugara la #CopaAmerica en #Venezuela. pic.twitter.com/FDTybLILdS
— Fútbol y Política (@FutboliPolitica) March 5, 2020
Hugo Chávez (+), inauguración Copa América Venezuela 2007. pic.twitter.com/2kbcoEJPql
— Yosner J. Valera (@YosnerJVR) July 8, 2022