Horas antes de empezar la Serie del Caribe, Maduro entregó estadio de La Rinconada
Las autoridades venezolanas, encabezadas por Nicolás Maduro, entregaron formalmente el estadio de La Rinconada horas antes de iniciar la Serie del Caribe. En el acto, manifestó la idea de que en esas instalaciones se establezca un «semillero» de nuevos beisbolistas
El mandatario Nicolás Maduro realizó en horas de la noche del miércoles 1° de febrero la entrega del «Gran estadio Monumental de Caracas», ubicado en La Rinconada, a la Federación Venezolana de Beisbol y la Confederación del Caribe; horas antes de que inicie la Serie del Caribe que se jugará tanto en esas instalaciones como en el estadio Jorge Luis García Carneiro en el estado Vargas.
Maduro, junto a los directivos, develó una placa para oficializar el momento. Prevé que en esas instalaciones pueda haber un «semillero» de beisbolistas para que aporten al deporte.
Por su parte, el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello, indicó que la construcción del estadio es un esfuerzo hecho por la administración Maduro para la 65° edición de la Serie del Caribe, resaltando que por primera vez se reúnen en el torneo ocho equipos.
*Lea también: Gobierno dispone de 250 autobuses para traslado de fanáticos a la Serie del Caribe
Agradeció el apoyo e impulso del comité organizador y el Ejecutivo venezolano en impulsar el deporte.
El presidente de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP), Giuseppe Palmisano, agradeció a las autoridades para que se terminara la obra para albergar a todos los equipos que vienen del Caribe para jugar en el torneo.
Posteriormente, realizaron un recorrido por las instalaciones y lanzaron algunas pelotas en el terreno de juego.
Del 2 al 10 de febrero se realizará el torneo de la Serie del Caribe.
Entregamos oficialmente el Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” a la Federación Venezolana de Béisbol y a la Confederación del Caribe. ¡Na Guará! Una obra del más alto nivel, con tecnología vanguardista, uno de los más grandes y modernos de Latinoamérica. pic.twitter.com/T0q6dmCasU
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 2, 2023
#EnVivo 📹 | Entrega Oficial del Estadio Monumental de Caracas “Simón Bolívar” a la Federación Venezolana de Béisbol. https://t.co/qKOEjgYuI7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 1, 2023
A finales de julio de 2022, la LVBP había anunciado que los campos de La Rinconada y Vargas fueron escogidos para celebrar la Serie del Caribe de 2023, dejando el estadio Universitario de Caracas –que ha acogido varios torneos de esta envergadura– como un lugar para entrenar o para un equipo que lo necesite como sede.
Giuseppe Palmisano dijo entonces que la estructura de La Rinconada -prometida desde la gestión de Jorge Rodríguez como alcalde de Caracas- es parecida al campo sede de los Nacionales de Washington con capacidad para 35 mil personas y esperan que esté lista para finales de este año.
El estadio de La Rinconada, que ha pasado por tres nombres, estuvo en construcción durante 10 años.
Por otro lado, un texto de El Pitazo indica que las entradas para el estadio de La Rinconada van desde los dos hasta los 40 dólares para ver un juego detrás del home. Sin embargo, cuentan con una opción llamada «suite» que cuesta 3.340 dólares.