Elliot Abrams aseguró que hay restricciones de visas a «docenas» de aliados de Maduro
Dijo que hay unas dictaduras que duran mucho tiempo y otras, poco. «La de Venezuela está a punto de terminar y esperamos que finalice pronto y pacíficamente»
El representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliot Abrams, reveló el 1 de marzo que su país ha impuesto nuevas sanciones y restricciones de visas a «docenas» de aliados de Nicolás Maduro y sus familias, debido que se han estado enriqueciendo con el dinero de los venezolanos.
«No son bienvenidos en los Estados Unidos ni ellos, ni sus familiares, quienes han tenido una vida a expensas de los venezolanos», señaló en rueda de prensa.
También pidió a las demás naciones que respaldan al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como mandatario interino de Venezuela, que aumenten sus sanciones y la presión sobre el gobierno de Maduro «y sus socios corruptos».
«Verán algunos de los próximos pasos que tomará EEUU en torno a Venezuela. Estas sanciones son unas de esas acciones».
Manifestó que aún no tiene los nombres concretos de esas personas a quienes se les restringe la vida, pero indicó que seguirán buscando a los allegados a la actual administración.
Aseguró que las dictaduras siempre finalizan. Dijo que hay unas que duran mucho tiempo y otras, poco. «La de Venezuela está a punto de terminar y esperamos que finalice pronto y pacíficamente».
Respecto a Guaidó, Abrams señaló que se ha convertido en una figura internacional en la ultima semana, «más de lo que había sido antes».
Habló también del respaldo que da Rusia y China a Maduro. A su juicio, no cree que habrá más recursos económicos de estas naciones, pero aún está el apoyo político y diplomático, que representa una «ayuda para el régimen». Explicó que se hizo un planteamiento infructuoso a esos países para que dejen de ayudar y traten de recuperar sus bienes de la economía quebrada venezolana.
Reiteró que su gobierno ha conversado con Nicolás Maduro en reiteradas ocasiones para la protección de sus ciudadanos en Venezuela y recalcó que hay varias naciones preocupadas sobre las posibilidades de que Guaidó regrese a casa y a salvo.
Reveló que existen conversaciones entre Rusia y Estados Unidos sobre la situación de Venezuela y desestimó que el canciller ruso, Serguéi Lavrov, crea que haya posibilidades de que haya una invasión por parte de Washington a nuestro país, a pesar de que más temprano, el representante de la diplomacia rusa dijera lo contrario.
«Seguimos diciendo que todas las opciones están sobre la mesa en el caso de Venezuela, porque lo están».