Elon Musk permitirá regreso de Donald Trump a Twitter cuando asuma el control
Donald Trump fue expulsado de Twitter en 2020 luego de los sucesos del asalto al Congreso de EEUU al considerar que sus mensajes incitaron a la violencia
El multimillonario dueño de Tesla y Space X, Elon Musk, aseguró el martes 10 de mayo que cuando termine de cerrar el trato con Twitter para su adquisición, revertirá la decisión que vetó de la red social al expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, para permitirle que regrese.
«Yo revertiría la prohibición permanente (a Trump), pero aún no soy dueño de Twitter, así que no es algo que vaya a pasar de forma definitiva», dijo.
Hay que recordar que la compañía de la red de microblogging decidió suspender de forma definitiva a Trump de esa plataforma luego de lo ocurrido con el asalto al Congreso en enero de 2020, argumentando que la cuenta @realDonaldTrump cometió reiteradas violaciones a las políticas de la plataforma relacionadas con el incidente por presuntos llamados a la violencia
Esto motivó después de varios meses que el exmandatario estadounidense decidiera invertir en Truth, una nueva red social bajo su dominio para poder expresarse y llegar al público.
*Lea también: Elon Musk compra Twitter por $44.000 millones, equivalente al PIB de Venezuela
Para Musk, «no estuvo bien» excluir a Trump de Twitter y cree que fue un error porque » alienó a una gran parte del país y, al final, no logró su objetivo de quitarle la voz» al expresidente.
A su juicio, fue una «mala decisión moral» y «tonta en extremo», al igual que manifestó su creencia de que Twitter tiene un sesgo a favor de ideas de izquierda y que la compañía debe ser más equilibrada.
Elon Musk aseguró que aún existían grandes interrogantes frente a la viabilidad de su compra de la red social tras haber hecho una oferta de $44.000 millones y que si el negocio llegara a completarse, «en el mejor de los escenarios, podría demorar dos o tres meses».