Embajador alemán regresa a Caracas tras cuatro meses de relaciones suspendidas
El pasado 6 de marzo, el gobierno de Nicolás Maduro declaró ‘persona non grata’ al embajador de Alemania por «sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país»
El embajador de Alemania en Venezuela, Daniel Kriener, regresó a Caracas este fin de semana,a cuatro meses de que fue expulsado, por presunta injerencia en los asuntos internos del país.
«Estamos contentos de que pueda retomar sus funciones como embajador en Venezuela», señaló Rainer Breul, portavoz del Ministerio de Exteriores de ese país.
El pasado 6 de marzo, el Gobierno de Nicolás Maduro declaró ‘persona non grata’ a Kriener por «sus recurrentes actos de injerencia en los asuntos internos del país».
A principios de julio, las autoridades venezolanas notificaron a Alemania que el embajador podía regresar. «Sin requisitos ni contraprestaciones por nuestra parte», matizó la Embajada en Caracas.
*Lea también: Grupo de Lima rechazó la decisión de Maduro de expulsar al embajador de Alemania
El pasado primero de julio, Caracas anunció la normalización de las relaciones diplomáticas entre ambos países luego de una reunión en Berlín entre el viceministro venezolano para Europa, Yván Gil, y la directora para América Latina y el Caribe del Ministerio alemán de Exteriores, Marian Schuegraf.
El portavoz del Ministerio alemán de Exteriores recalcó que el regreso de Kriener a Caracas no supone ningún cambio en la postura de Berlín con respecto a la crisis venezolana.
Alemania es uno de los muchos países europeos que han reconocido al líder opositor Juan Guaidó como «presidente encargado» de Venezuela para que capitanee la transición hasta la celebración de nuevas elecciones presidenciales.
Con información de EFE