Embajador argentino reprochó a la comitiva chavista los insultos contra Alberto Fernández
Durante la sesión del martes 9, el diputado Carreño llamó “pelele”, “títere” y “jalabolas” al mandatario argentino y lo acusó de mantener “secuestrado” el avión de Emtrasur, que pertenece a la estatal Conviasa. El embajador argentino aseveró que «ese tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales»
El embajador de Argentina en Venezuela, Oscar Laborde, no se queda con insultos contra la justicia de su país o su Presidente. Durante el recibimiento de una comitiva de diputados del chavismo el jueves 11, le reprochó al diputado Pedro Carreño los agravios contra el mandatario Alberto Fernández proferidos desde la Asamblea Nacional electa en 2020.
En su cuenta Twitter, el diplomático argentino explicó que durante una «reunión sincera», tuvo la oportunidad de reprochar «duramente» los «agravios inadecuados e inoportunos» proferidos por Carreño y compañía.
«Ese tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la Patria Grande necesita», aseveró Laborde en otro mensaje, quien fue designado en el cargo a principios de julio de este año.
Ese tipo de situaciones dificultan el fortalecimiento de las relaciones bilaterales y el proceso de integración que la #PatriaGrande necesita.@gabicerru @SantiagoCafiero
— Oscar Laborde (@oscarlaborde) August 12, 2022
En esa reunión se entregó un acuerdo aprobado por la AN 2020, donde se acusa al gobierno de Alberto Fernández de servir a los intereses estadounidenses para ampliar las sanciones contra Venezuela, en este caso, a través de la retención del avión de Emtrasur.
Dos días antes, durante la sesión del martes 9, el diputado Carreño llamó “pelele”, “títere” y “jalabolas” al mandatario argentino y lo acusó de mantener “secuestrado” el avión de Emtrasur, que pertenece a la estatal Conviasa.
“Que Alberto Fernández diga si es un pelele del imperio (…) pero lo que subyace es una actitud rastrera con el imperio norteamericano. Esto no es un problema de la justicia sino un problema político porque quieren seguir judicializando a esta patria”, dijo Carreño durante su intervención.
El embajador argentino había sido elogiado por el mismo Nicolás Maduro a finales de julio, tras una intervención en el parlamento venezolano donde llamó a la región a «plantarse» contra el imperialismo. «¿Qué es la historia de América Latina si no es la historia de los pueblos luchando por la liberación en contra de las élites aliadas al imperio? Esa es la constante, compañeros», dijo en aquel entonces.
Por ahora, los reclamos sobre el avión retenido suman otro capítulo, luego de que el juez federal Federico Villena ordenó la noche del jueves 11 incautar el avión 747-300 propiedad de Emtrasur, en base a exigencias de Estados Unidos sobre supuestas actividades vinculadas con el terrorismo, según los alegatos presentados.