Embajador Benedetti: Consulados de Colombia aún no funcionan en Venezuela
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, aseguró que los presidentes Gustavo Petro y Nicolás Maduro «hablan casi todos los días» y que él a veces se entera por la prensa. «Ellos hablan entre dos y tres días a la semana», afirmó
El embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, dijo a Caracol Radio que aún no está funcionando ningún consulado tras cuatro meses del restablecimiento de las relaciones entre ambos países.
«Aquí había 15 consulados y actualmente han designado una persona, pero todavía no ha llegado. Lo que pasa es que esos 15 consulados, 14 los desmantelaron. La nómina de la embajada hay dos personas trabajando. A ver si en la Cancillería se ponen las pilas», dijo.
El embajador también se refirió a la apertura total de los pasos fronterizos, prevista para el 1 de enero de 2023, con el que se permitirá la circulación de vehículos particulares, situación que no ocurre desde el año 2015, y aseguró que con esta se comenzará a ver realmente la dinámica de la oferta y la demanda y el tema comercial funcionará con normalidad.
Sobre las reuniones y comunicaciones entre los mandatarios Gustavo Petro y Nicolás Maduro, el representante de Colombia en Venezuela dijo que «hablan casi todos los días, se acabó el intermediario que era yo; entonces ellos ya hablan, a veces me entero de lo que hablan por la prensa, ellos hablan entre dos y tres días a la semana».
En referencia a la empresa Monómeros, Benedetti recordó que ya se le entregó a Venezuela y que la meta es que Colombia la pueda comprar.
«Monómeros ya se le entregó a Venezuela. Con esa ventaja logramos que nos den a 600 dólares la tonelada de urea que es muy bueno para los campesinos. La idea es también es comprar nosotros Monómeros, ese proceso lo tiene que hacer Ecopetrol, ya se habló se les dijo y ellos deben estar en el proceso, yo solo abro puertas».
*Lea también Colombia podría estar abierta a comprar Monómeros de Venezuela