Embajador de Maduro en Uruguay le echa el carro a Guaidó por tanqueta
Según los reportes, al menos una persona resultó herida de gravedad al ser arrollada por la tanqueta y fue atendido en un centro de salud privado
El embajador de Venezuela designado por Nicolás Maduro en Uruguay, Julio Chirino, aseveró que la tanqueta que atropelló a manifestantes en la autopista Francisco Fajardo, frente a la base militar aéarea de La Carlota, era conducida por militares aliados a Juan Guaidó.
«Ya se supo que hubo pequeños sectores de un grupo de militares que se plegaron a un ‘plan golpista’, porque cuando los actores militares y políticos se juntan para derrocar a un Gobierno, era por eso», afirmó el funcionario en una entrevista.
Según Chirino, «esas tanquetas pertenecían a ese grupo de militares desertores, militares disidentes». al tiempo que dijo que el régimen de Maduro «se siente suficientemente reconocido por el marco internacional».
Según los reportes, al menos una persona resultó herida de gravedad y fue atendido en un centro de salud privado debido a que presentó fracturas en varias zonas del cuerpo.
Embajador de Venezuela en UY Llegando al acto del 1 de mayo. Le preguntamos por las tanquetas atropellando gente @MonteCarlo930 pic.twitter.com/qJhWnCfmSE
— Leo Sarro Press (@leosarro) 1 de mayo de 2019
Durante las manifestaciones que se registraron cerca al distribuidor Altamira, un vehículo antimotin pertenciente a la Guardia Nacional arrolló a las personas que se encontraban protestando a favor del llamado a un cambio político hecho por Guaidó la madrugada del martes 30 de abril.
En ese mensaje, Guaidó estuvo acompañado por el dirigente opositor liberado Leopoldo López, actualmente huésped en la embajada de España en Caracas, y un grupo de militares que se declaró en contra de Maduro y a favor de restaurar la democracia en el país.
Con información de Radio Monte Carlo