Empiece el día con la energía de un buen café, en Amazon lo ayudan
La vida está llena de gustos y colores y con el café los hay más. Siempre se recomienda degustar esta bebida solo para disfrutar su verdadero sabor. Pero no hay reglas escritas en piedra y usted lo puede tomar como quiera, con leche, nata, licor, azúcar, miel o vainilla.
Después del petróleo, es el producto más comercializado en el mundo. Según los historiadores el origen del café se encuentra en la provincia de Kaffa (hoy Ethiopia). En el año 300 un cuidador de cabras llamado Kaldi comenzó a buscar su rebaño y las encontró muy alegres masticando las hojas y los frutos de una planta que jamás había visto. Kaldi decidió también probar los frutos y empezó a sentir más energía.
Es lo que realmente se siente al tomar un café, devuelve la alegría y el ímpetu para iniciar nuestra jornada. En un principio los etíopes preparaban las hojas como un té, pero ya para el año 1400 se empezó a tostar y tomar como infusión, como en la actualidad. Ante tanta modalidades de preparación se han desarrollado distintos tipos de máquinas que facilitan su preparación para darte un toque de energía y alegría como lo experimentó el viejo Kaldi.
En Vitrina te mostramos seis modelos de cafeteras fáciles de manejar
Black+Decker, todo automatizado
Esta cafetera le tiene listo su café matutino antes de que se despierte gracias a su facilidad de programación. Cuenta con una pantalla de fácil lectura que muestra el reloj, el tiempo de preparación y las opciones de programación. Esta cafetera cuenta con más de 38.800 calificaciones en Amazon, 86% de ellas muy positivas, siendo la más vendida en esta plataforma.
Al tomar la jarra se detiene automáticamente el flujo de café, evitando que se derrame. Si se le olvida apagar la cafetera no tiene que preocuparse, pues a las dos horas se apagará automáticamente.Al frente de la cafetera hay una ventana de agua que le permite saber con exactitud cuánta de ella se convertirá en café. La cesta donde se pone el café es reutilizable.
Hamilton Beach, para taza o jarra
Con esta cafetera tienes dos opciones a la hora de preparar café, ya que permite que te hagas una sola taza para ti, o puedes hacerlo para varias tazas y compartirlas con tu familia o amistades. Es fácil de usar, programable y luce muy bien en la cocina, según afirmó una persona que la compró.
No es compatible con cápsulas K-Cup*. El filtro es reutilizable. Panel de control y pantalla, con botones de hora y minuto para programar el tiempo de preparación hasta 24 horas antes. No hay que preocuparse por apagarla, a las dos horas lo hará automáticamente.
Cuisinart DCC-3200P1, te avisa cuando el café está hecho
Esta cafetera te ofrece la posibilidad de personalizar el sabor de tu café, pues en la programación con la que cuenta está la opción normal o intenso, así que tómatelo a su gusto. Esta máquina es totalmente automática, se puede apagar por su cuenta hasta en cuatro horas, eso lo defines tú. También puedes programar que emita un tono que te diga que ya el café está listo.
La jarra de cristal, con mango de acero inoxidable, tiene capacidad para 14 tazas. Cuenta con la función de pausar su funcionamiento, lo que te permite saborear una taza antes de que se complete el ciclo de preparación.
Cafetera Keurig K-Express, compacta y ligera
Modelo muy ligero que va a ocupar poco espacio donde lo pongas, es compacta y prepara de manera muy rápida el café y cuenta con tres tamaños de tazas. El depósito de agua permite preparar hasta cuatro tazas. Los controles son muy sencillos de manejar.
Se apaga en solo tres minutos. No es necesario un temporizador ni genera la molestia de restablecer el reloj cada vez que hay un corte de energía. Para quienes la tienen es fácil de usar, el café que produce es de buen sabor, es fácil de limpiar y la consideran una excelente inversión.
Ninja Cafetera programable de 12 tazas
El 87% de quienes han adquirido esta cafetera a través de Amazon le da una muy buena calificación y tiene una jarra que permite preparar hasta 12 tazas de café. Es fácil de programar y la placa permite mantener el café caliente hasta por cuatro horas.
Viene con un depósito para el agua extraíble cuyo diseño permite controlar fácilmente las condiciones del interior, sabiendo cuándo requiere una limpieza. Viene con filtro reutilizable y cuenta con una cuchara dosificadora del café.
Hamilton Beach, el café en 90 segundos
Si te quedaste dormido pero no quieres salir de tu casa sin tomarte un café la cafetera Hamilton Beach es tu mejor aliado pues lo prepara en 90 segundos, siendo compatible con cápsulas K-Cup o también se puede utilizar el grano molido. Puedes preparar una sola o hasta 12 tazas. Puedes personalizar el tamaño de tus tazas de café 6, 8, 10, 12 o 14 onzas.
Es programable y puede dejarla preparada para que al despertar el café esté listo para tomar. El depósito de agua es extraíble y permite preparar la bebida varias veces sin necesidad de recargar. La pantalla retroiluminada facilita la visualización de la hora y los ajustes.