Empresario Camilo Ibrahím habría mentido al decir que no tenía relación con Plus Ultra
La aerolínea española Plus Ultra fue beneficiada con un rescate de 53 millones de euros, acción que fue cuestionada por varios sectores en España
El empresario venezolano Camilo Ibrahim Issa, considerado como el dueño de la aerolínea española Plus Ultra, que fue rescatada recientemente por el Gobierno de España con un cuestionado monto de 53 millones de euros, mintió al decir que estaba desvinculado de la compañía aérea ligada al chavismo.
Según el portal Vozpópuli, el nombre de Ibrahim Issa figuran en el Registro Mercantil cuando adquirió 619.963 acciones en 2017 por un monto de más de 3,7 millones de euros. El empresario, quien al parecer es cercano a la vicepresidenta Delcy Rodríguez, había dicho en marzo que ni él ni su familia eran accionistas o estaban vinculados a Plus Ultra.
*Lea también: Autoridades electorales en Perú revisarán apelación de actas a ocho días de las elecciones
El comunicado también dice que el empresario de origen venezolano-libanés también tuvo contacto personal con el ministro de Petróleo, Tareck El Aissami, aunque negó haber conversado con el mandatario Nicolás Maduro.
Reconoce tener una relación de amistad, cariño y trabajo con Rodolfo Reyes Rojas y Raif El Arigie Harbie. Ambos son miembros del consejo de administración de Plus Ultra.
Los documentos, a los que tuvo acceso el citado medio de comunicación, revelan que existe una escritura de elevación a público de acuerdo de capital autorizado, de aumento de capital social y ejecución del mismo que se llevó al notario en febrero de 2017 e inscrito en el Registro Mercantil de Madrid.
Allí se recoge la suscripción de acciones de Camilo Ibrahim Issa a Plus Ultra y se acompaña también de otra escritura de desembolso del capital pendiente.
Para leer el artículo completo, pulse aquí.
Uno de los empresarios venezolanos ligados a la aerolínea española Plus Ultra, Rodolfo Reyes Rojas, fue detenido el viernes 11 de junio por las autoridades federales de Estados Unidos.
De acuerdo con el portal web panameño “hable.se”, Reyes había llegado a Miami procedente de Panamá en el vuelo 987 de American Airlines. Seguidamente, al pisar suelo estadounidense habría sido interrogado por una fuerza conformada por miembros de varias agencias federales, la información no detalla los motivos que habrían llevado a la detención del empresario.
*Lea también: Delsa Solórzano pide al equipo de Bachelet interceder por militares presos
El ministro de Transporte de España, José Luis Ábalos, admitió el martes 25 de mayo que dos instituciones estatales como la Agencia Estatal de Seguridad Aérea y la Dirección General de Aviación Civil presentaron informes sobre la aerolínea ligada al chavismo venezolano Plus Ultra, luego que en días pasados negara haber intervenido en el rescate de la compañía con unos 53 millones de euros.
La aerolínea española Plus Ultra, ligada al chavismo venezolano, habría recibido un 6% más de dinero por parte del Ejecutivo español. Al parecer, habrían solicitado unos 50 millones de euros pero al ser preguntada por el Comité Gestor del Fondo que dio el dinero para el rescate de la compañía si necesitaban más fondos, aprobaron los criticados 53 millones.
Esta nueva información sale a la luz luego de conocerse el cierre de las tiendas Zara en Venezuela cuyo dueño, Camilo Ibrahim -quien también figura como propietario de Plus Ultra-, se vio obligado a culminar las operaciones por órdenes de la dirección en España tras la visita que este hiciera a casa del encargado de Negocios, Juan Fernández Trigo, en abril.