Empresarios aseguran que con diálogo y nuevas políticas se puede reimpulsar la economía
María Carolina Uzcátegui, presidenta de Consecomercio, afirmó que las innovaciones tecnológicas son alternativas para mejorar los negocios y mejorar las condiciones en las que la crisis del país mantiene a los empresarios
Voceros del comercio venezolano consideran que el diálogo, nuevas políticas y la innovación son las medidas que se requieren para reimpulsar la economía del país.
El expresidente de Fedecámaras Jorge Roig, cree que las decisiones económicas «son demasiado importantes para dejárselas todas al Gobierno». Y por esta razón considera que todos los sectores deben sentarse a dialogar para establecer alternativas y medidas de acción. Roig afirma que es de suma importancia que las políticas económicas del país se discutan «sin pasiones» porque «no hay otra manera sino negociando a ver cuál es el mejor rumbo».
*Lea también: Trabajadores protestan en la Plaza Morelos para exigir mejores sueldos
Con respecto a los rumores sobre un inminente nuevo aumento salarial, señaló que la intención del Ejecutivo es «distraernos». En este sentido, manifestó que hay aspectos económicos de mayor incidencia para el sector como la reforma tributaria.
Opinó que «de nada sirve» si el aumento «no está acompañado de políticas económicas para fortalecer pode adquisitivo».
Por su parte, la presidenta del Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio), María Carolina Uzcátegui, afirmó desde el evento celebrado en el marco del Día del Comercio que la implementación de nuevas políticas de la mano con las innovaciones tecnológicas son alternativas para mejorar los negocios.
«La innovación es la clave para crecer en cualquier circunstancia», dijo. En este sentido, resaltó que el organismo que representa está ofreciendo al sector «esas herramientas, cómo se están desarrollando y creciendo en ese tema».
Destacó que entre las opciones que los empresarios del país tienen actualmente para crecer en medio del colapso de los servicios y la crisis que vive el país actualmente se presentan nuevas modalidades para agilizar los pagos, nuevas plataformas y campos nuevos donde invertir.
Durante el encuentro dijo a los medios que «En Consecomercio se le muestra al sector una ventana de las tendencias del mundo».
«La capacidad de adaptación para enfrentar la dinámica es la clave para mantenernos de pie».