En Caracas, Primero Justicia tiene su pelea
La procesión va por dentro. Como es de esperarse, la disputa que se mantiene en la dirección nacional de Primero Justicia sobre si participar o no en las elecciones convocadas para el 21 de noviembre se extiende de arriba a abajo en esa organización política y el municipio Libertador de Caracas es un ejemplo de ello.
Quienes simpatizan con la opción aupada por Henrique Capriles de participar en las elecciones para gobernadores y alcaldes, tienen en Roberto Patiño el candidato para optar por la alcaldía de Libertador, la misma que ha estado en manos del chavismo desde el año 2.000 y Caracas lo sabe. El desastre en que se encuentra la capital del país lo comprueba.
*Lea también: Adultos mayores sobreviven con empleos que pagan menos de un dólar al mes
Son 21 años en manos de una parranda de incapaces que algunos dirigentes políticos creen pueden empezar a revertir a partir de noviembre de este año, pero para ello hay que presentar una alternativa electoral a los caraqueños. Cada partido, todos, incluidos los que no han decidido participar, ya tienen sus precandidatos.
El candidato del sector que quiere participar en Primero Justicia se está encontrando de frente con quienes dentro de ese partido no apuestan por la concurrencia a las elecciones, tendencia encabezada a nivel nacional por Tomás Guanipa y Julio Borges. En Caracas, la voz cantante de este sector la lleva Alicia Figueroa, quien le reclama a Patiño el uso de su movimiento Caracas Mi Convive para restarle militantes al partido amarillo.
En unos audios, Figueroa señala que mientras en el resto de los estados Alimenta la Solidaridad le suma a Primero Justica, en Caracas la cosa es al revés, “¿por qué? Porque aquí hay un proyecto candidatural”, el cual evidentemente no comparte. La pelea interna está en pleno apogeo.