En Chacao impondrán multas de hasta un petro por infracciones de tránsito
Gustavo Duque, alcalde de Chacao, informó que a los conductores que infrinjan las leyes de tránsito se le impondrán multas de hasta un petro.»Si usted es un buen ciudadano, no se preocupe. No va a tener problema», dijo
El alcalde del municipio Chacao, Gustavo Duque, informó la noche del lunes 8 de mayo que entró en vigencia una nueva ordenanza de Convivencia Ciudadana en materia de tránsito, donde a los infractores se le van a cobrar multas de entre 0.30 petros y un petro, que equivaldría a 1.446,25 bolívares según el portal oficial.
A través de su cuenta en Instagram, Duque explicó que aquellos conductores que estén mal estacionados; que utilicen las aceras para dejar sus vehículos, se paren en los rayados peatonales u obstaculicen la entrada de un estacionamiento, entre otros, serán susceptibles de acarrear sanciones.
Junto a esto, el alcalde de Chacao mostró un nuevo diseño de la calcomanía que ya había sido usada hace meses, donde se le incluye la boleta de la multa a la pegatina que va en los parabrisas. Estos artículos estarán en poder de los funcionarios policiales de esa jurisdicción.
«Si usted es un buen ciudadano, no se preocupe. No va a tener problema. Pero si usted está parándose mal, trancando un estacionamiento, sobre un rayado, sobre una acera, tenga la seguridad que será sancionado», alertó Duque.
Ver esta publicación en Instagram
En diciembre de 2022, el alcalde de Chacao anunció que los efectivos policiales tenían la autorización para aplicar «calcomultas», unas calcomanías que especifican la sanción para cualquier infractor de las leyes de tránsito.
La autoridad municipal presentó las «calcomultas» mediante un video publicado en su cuenta de Twitter. Detalló que serían pegadas en los vidrios frontales de los vehículos infractores.
El municipio Chacao ha utilizado calcomanías desde hace meses, con un rotulado que resalta la frase «Soy Infractor». Sin embargo, se trataba de una campaña para concientizar a la ciudadanía. Hasta mayo de 2022 la alcaldía reportaba haber pegado más de 500 de estas calcomanías a infractores.
Desde hace varios meses, las grúas que trabajan para el Departamento de Tránsito de esa jurisdicción salen a hacer recorridos por las calles de Chacao y remolcar los vehículos que estén cometiendo alguna infracción.
El problema radica que cuando se llevan el carro, lo que dejan es una marca intelegible en el lugar como seña de que se lo llevaron; pero no informan dónde pueden ir a recogerlo. Sin embargo, en muchos casos los llevan a las instalaciones que están debajo del distribuidor que conduce al CCCT.