En dos meses, Convite movilizó 16 toneladas de ayuda humanitaria en el Bajo Caura

Convite movilizó, durante los meses de agosto y septiembre de este, 16 toneladas de ayuda humanitaria en el Bajo Caura, en el estado Bolívar. La asociación civil dijo que, además, fueron reacondicionados los refugios indígenas de Chajuraña y Kanadakuni, a los que se les sustituyó todo el techo y se hizo acometida eléctrica
Convite movilizó, durante los meses de agosto y septiembre de este, 16 toneladas de ayuda humanitaria en el Bajo Caura, en el estado Bolívar.
De acuerdo con nota de prensa de la asociación civil, con esta acción fueron asistidas 555 familias.
«Con el fin de llegar a esos lugares remotos hubo que sortear varios obstáculos naturales y navegar varias horas para alcanzar el objetivo. A estos grupos familiares les fueron entregados 555 kit de alimentación, potabilización de agua, aseo personal y bombillos recargables», informó Convite.
Asimismo, Convite informó que fueron reacondicionados los refugios indígenas de Chajuraña y Kanadakuni, a los que se les sustituyó todo el techo y se hizo acometida eléctrica. «A cada uno de estos refugios se le dotó de tanques de agua de 3 mil 300 litros», señaló la asociación civil.
Por su parte, Luis Francisco Cabezas, director general de Convite, expresó queVenezuela es un país con una emergencia humanitaria compleja, a pesar de que haya un edulcoramiento de la realidad. “Nuestro interés es dejar claro el derecho que tienen todas las personas a recibir asistencia humanitaria cuando lo necesiten”, puntualizó.
Lea también:Convite: “Solo 1% de la población de adultos mayores puede acceder a pólizas de seguro”