En el exilio, Guaidó se reúne con funcionarios de EEUU para evaluar presión a Maduro
Juan Guaidó conversó sobre la necesidad de presionar a Maduro para alcanzar los objetivos planteados como reactivar el diálogo y celebrar elecciones libres, siendo recibido por el asesor especial de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, y con el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols
El líder de oposición que hasta hace pocos meses era reconocido como presidente interino por Estados Unidos, Juan Guaidó, sigue sosteniendo encuentros con altos funcionarios de Washington para evaluar mecanismos de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro.
A través de sus redes sociales, Guaidó informó que se reunió con el asesor especial de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, y con el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Brian Nichols.
En la reunión, insistieron sobre la necesidad de elaborar mecanismos de presión contra el gobierno de Nicolás Maduro como forma de alcanzar objetivos tales como el progreso del diálogo entre chavismo y oposición o la celebración de elecciones presidenciales libres en Venezuela.
«Abordamos la necesidad de presionar al régimen de Maduro para que regrese al proceso de México, mantener la exigencia de elecciones libres en Venezuela y proteger a quienes están en el terreno defendiendo la democracia», destacó en Twitter.
En mi reunión con el asesor especial de la Casa Blanca para América Latina, Juan González, y el subsecretario de asuntos del hemisferio occidental del Departamento de Estado, @WHAAsstSecty Brian Nichols, abordamos la necesidad de presionar al régimen de Maduro para que regrese al… pic.twitter.com/DyRgmZ8Gbr
— Juan Guaidó (@jguaido) May 5, 2023
*Lea también: AN-2015 asegura que no ha administrado recursos de la nación
Guaidó, quien se encuentra en el exilio tras verse en la necesidad de huir de Venezuela ante supuestas amenazas de arresto por parte de la administración chavista, aprovecha su estadía en Estados Unidos para mantener la relación con Washington.
El líder opositor arribó a Miami el pasado 25 de abril, después de que saliera de Venezuela para intentar participar en la Conferencia Internacional sobre el Proceso Político de Venezuela, celebrada en Colombia, donde recibió una advertencia de que sería entregado a los cuerpos de seguridad de Venezuela.
A raíz de estas advertencias, Guaidó recibió apoyo de Estados Unidos para salir de tierras colombianas con destino a Miami.