En el municipio Sucre solo Petare tuvo actividad comercial al volver la luz
En horas del mediodía la mayoría de los negocios permanecieron cerrados este martes 26 luego del nuevo megaapagón que afectó a no menos de 16 estados del país
Semáforos sin funcionar, calles y avenidas vacías, centros comerciales y diferentes negocios no abrieron sus puertas este martes 26, luego de haberse restablecido a medias el servicio eléctrico en algunas zonas del municipio Sucre en Caracas.
En Petare alrededor de la 1:00 pm comenzó la actividad comercial luego de contarse con electricidad, lo que fue aprovechado por los habitantes de la zona para realizar algunas compras de alimentos. Los vendedores informales si iniciaron temprano su jornada, siendo la primera opción en la mañana para abastecerse.
«Aquí (zona baja de Petare) llegó la luz hace apenas media hora (1:00 pm, aproximadamente), esto estuvo ayer a oscuras y solo, ahora es que hay mas gente en la calle», dijo a TalCual, Humberto Gutiérrez, de profesión electricista.
En el resto del municipio muy pocos negocios abrieron sus puertas, algunas panaderías se encontraban a medio abrir en las avenidas Francisco de Miranda y Romulo Gallegos, mientras los centros comerciales Unicentro El Marqués, Líder y Millenium permanecieron totalmente cerrados.
En el recorrido por las calles y avenidas del municipio Sucre se pudo observar una muy baja afluencia de vehículos y de personas, mostrándose el día muy similar a la actividad de un domingo o día feriado. Solo en las estaciones de gasolina se encontraba un mayor numero de carros que hacían fila para abastecerse de gasolina.
Debido al nuevo megapagón de mas de 24 horas que afecta a no menos de 16 estados del país, el Gobierno resolvió decretar día no laborable y suspender las clases hasta este miércoles.
La falla eléctrica afectó el sistema Metro de Caracas desde este lunes 25 de marzo y este martes permanecía cerrado, lo que impide la movilización de unos 4 millones personas que diariamente utilizan este medio de transporte.