En La Bonita, Baruta, le piden a Bachelet que interceda para tener agua todos los días
La grave crisis que viven los venezolanos a lo largo y ancho del país se manifiesta de muchas maneras. La paciencia ante la prolongación de las carencias se va perdiendo y da paso a la desesperación. Ese es el caso de los residentes de los edificios La Loma, torres A y B, quienes tienen 6 años sin recibir agua potable de manera regular en sus viviendas.
Ante la nula respuesta de Hidrocapital y la insuficiente atención de la Alcaldía de Baruta, le enviaron una carta a la Alta Comisionada de las Naciones Unidas, Michelle Bachelet, para que interceda por ellos y logre que reciban agua de manera regular, recordando que el derecho al agua es un derecho humano, el cual está siendo violado por el Estado venezolano.
Son 196 familias que tienen que hacer maromas para poder rendir la poca agua que les llega y que está racionada a 20 minutos de suministro cada dos días. Estas restricciones los lleva a considerarse presos políticos y victimas de tortura, además de no contar con recursos económicos para poder pagar por camiones cisternas. Es por ello que le piden a Bachelet que interceda y logre que los entes responsables de suministrar el agua de manera regular, cumplan con sus competencias. ¿Hidrocapital escuchará a Bachelet?