En La Guaira, “que nunca hay agua”, Hidrocapital aumentó las tarifas
Desde mediados de mayo de 2020 los venezolanos han empezado a recibir por correo electrónico de Hidrocapital con precios exorbitantes por el servicio
2.741.419.38, 02 bolívares fue el monto de agosto de 2021 del recibo de Hidrocapital en un edificio residencial de Playa Grande, parroquia Urimare de Vargas (ahora estado La Guaira). 799.024.667, 91 bolívares el de otro conjunto de la misma zona.
“El monto de Hidrocapital altísimo y el servicio cada vez peor. A este edificio llega el agua cada mes o mes y medio, a veces llega ser dos meses; no tenemos piscina, ni jardín y vivimos 11 familias, casi todos conformadas por adultos mayores. Cómo van a hacer ese aumento”, denunció a TalCual un habitante del uno de los condominios, quien prefirió mantener su nombre en anonimato.
Por años, el servicio de agua en Venezuela ha tenido bajo costo para la población. Pero desde mediados de mayo de 2020 los venezolanos han empezado a recibir por correo electrónico precios exorbitantes en comparación a lo casi inexistente del pago.
*Lea: Una Venezuela sedienta clama por agua mientras elevan «por las nubes» costo del servicio
La empresa pública ejecutó este nuevo aumento residencial, a pesar de que el servicio está lejos de mantenerse de forma regular durante. Las fallas en el servicio de agua son diarias en casi todo el país y Vargas no es la excepción; comunidades del estado costero denuncian sumar semanas y hasta meses sin el líquido.
«Hacer eso en La Guaira que nunca hay agua. Hace unos meses fue igual», recordó el denunciante de Playa Grande.
El pasado agosto vecinos de la Solidaridad Litoral I, también en Urimare, denunciaron un aumento del servicio del 6.500% en su tarifa mensual.
De acuerdo con el último estudio del Observatorio Venezolano de Servicios Públicos, realizado en junio de 2021, 62,6% de los encuestados calificó negativamente la calidad del servicio de agua.