En La Libertad de Aragua no ven luz en las noches
Mientras en La Libertad lidian con la oscuridad, en La Coromoto, municipio Girardot de Aragua, lo hacen con el agua turbia
El caos de los servicios públicos no les da tregua a los aragüeños. Fallas en la recolección de basura, aguas servidas, conexión a internet y telefonía, agua, gas y luz son el día a día (posiblemente del de todos los venezolanos en país que amoldó la revolución del Siglo XXI).
Recientemente, los habitantes del barrio La Libertad, Área Metropolitana de Maracay, han tenido problemas con el cableado del servicio eléctrico. El pasado 28 de julio estuvieron 23 horas sin electricidad, se sustituyeron unas guayas en la zona, pero otras quedaron sin ellas. Ahora las calles entre la entre las avenidas Constitución con la Sucre no cuentan con iluminación.
*Lea: Drenajes obstruidos tienen las calles inundadas en urbanización de Aragua
“En horas de la noche queda toda esta área a oscuras, prestándose a situaciones de alto peligro para estos habitantes del sector”, señaló una vecina de La Libertad, quien prefirió no revelar su identidad en esta nota.
En La Coromoto lo oscuro es el agua
Mientras en La Libertad lidian con la oscuridad, en La Coromoto, municipio Girardot de Aragua, lo hacen con la turbiedad del agua. Luego de 15 días sin agua por tuberías les llegó el líquido color marrón.
Las fallas y escasez de agua tienen larga data en esta zona de Girardot. Desde hace aproximadamente un año, habitantes del barrio caminan hasta 10 cuadras para llegar una zona conocida como El Arsenal, donde en un pozo común logran conseguir el líquido.
*Lea: En Aragua el transporte público “es un calvario”
El 28 de julio de 2010, la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) reconoció explícitamente el derecho humano al agua y al saneamiento, reafirmando que un agua potable limpia y el saneamiento son esenciales para la realización de todos los derechos humanos.
La resolución exhorta a los Estados y organizaciones internacionales a proporcionar recursos financieros, a propiciar la capacitación y la transferencia de tecnología para ayudar a los países, en particular a los países en vías de desarrollo, a proporcionar un suministro de agua potable y saneamiento saludable, limpio, accesible y asequible para todos.
*Lea también: Aragua, tierra de gobernadores foráneos y oposición indecisa