En la principal de Los Ruices huele a peligro por la falta de tapa en cuatro cloacas
Las avenidas principales de Los Ruices y Los Cortijos de Lourdes en el municipio Sucre se encuentran llenas de huecos que interrumpen el paso a los vehículos, pero también de botes de agua servidas que afectan a los peatones
Unos 30 huecos llenan las avenidas principales de Los Ruices y de Los Cortijos de Lourdes, ubicadas en el municipio Sucre, estado Miranda, lo que complica el tránsito. En algunas áreas de estas vías -además- falta la iluminación y se encuentran llenas de aguas servidas.
Por si esto fuera poco, la falta de tapa en cuatro bocas de visita (cloacas) a lo largo de la avenida en Los Ruices, pone en peligro a los conductores, especialmente en la oscuridad de la noche.
Viniendo desde la clínica Metropolitana para tomar hacia Los Ruices no hay luz y ahí mismo hay una cloaca sin tapa, el que no sepa que allí hay un hueco y no lo vea a tiempo, deja el caucho del carro. Esto tiene meses de meses así», afirma Joel Guzmán de 56 años, motorizado de oficio
Durante un recorrido realizado en ambas avenidas por TalCual, se evidenció que en Los Ruices las autoridades no han realizado algún tipo de bacheo, como si ocurre en Los Cortijos, aunque en esta avenida el recubrimiento se hizo parcialmente en el área cercana a la estación Los Cortijos del Metro de Caracas y que conecta con la avenida Francisco de Miranda.
Un día llegaron e hicieron el bacheo solo en esta parte y se olvidaron del resto de la avenida», cuenta Xiomara Gutiérrez de 26 años, quien trabaja en un establecimiento comercial ubicado en la avenida principal de Los Cortijos.
En esta misma avenida, se observan varios botes de aguas servidas, por lo que los transeúntes tienen que caminar rápidamente para evitar que los carros los salpiquen con las aguas negras cuando pasan.
Cuentan las personas que acostumbran a transitar por esta vía que los botes tiene meses, sin que alguna autoridad municipal, regional o del Ministerio de Obras Públicas se haya acercado para ejecutar labores de mantenimiento y mejora.
Unos 12 huecos se pueden contar en esta avenida, muy transitada por camiones de carga puesto que se encuentran ubicadas las plantas de importantes empresas, entre ellas Cervecería Polar y Ferretería EPA.
El asfalto en la avenida principal de Los Ruices, una de las más concurridas de la ciudad, también tiene severos daños. El tráfico aumenta pues los carros deben transitar lento y con precaución para no caer en los huecos.
Hasta los motorizados deben transitar con cuidado por esta avenida para evitar caer en los huecos que suelen tener basura y/o piedras.