En La Yaguara (Caracas) obstrucción de un drenaje dificulta el tránsito en la zona
La avenida Comercio y la Intercomunal de Antímano muestran a diario –y desde hace más de ocho meses– largas colas de vehículos: la obstrucción de una tubería impide el drenaje de las vías, generando inundaciones en calles y comercios. Trabajadores de la zona indican que no han tenido respuesta de las autoridades
Desde hace poco más de ochos meses en la avenida Comercio de La Yaguara, municipio Libertador del Distrito Capital, la obstrucción de una tubería impide el drenaje de la vía, ocasionando retraso y dificultades en el tránsito vehicular por la zona: cada vez que llueve o llega agua por tubería se inunda la calle. La afectación alcanza hasta la conexión con la conexión con la Intercomunal de Antímano.
En las horas de mayor afluencia vehicular u horas pico se hacen largas colas de vehículos en la vía.
La Yaguara –ubicada en el suroeste de la parroquia El Paraíso– junto a Antímano, Carapita y El Junquito; concentra una gran cantidad de población.
#04Mayo | Vecinos de La Yaguara, reportan bote de agua que lleva más de dos meses en la Av Comercio y la conexión con la Intercomunal de Antímano, situación que afecta la vialidad.
Denuncian que se generan fuertes colas todos los días en horas de la mañana.#TrafficCenter pic.twitter.com/mZOaFOCCL1— Traffic Center (@FMCENTER) May 4, 2023
«Los motorizados tienen que tomar la acera para poder pasar esta parte. Ahí han ocurrido accidentes. Hace poco a la hija de un motorizado se le metió la cadena de la moto en el talón, la tuvieron que llevar de emergencia al hospital Pérez Carreño», indicaron a TalCual trabajadores de una mueblería ubicada en la urbanización Bella Vista de La Yaguara, quienes prefirieron mantener su identidad en anonimato.
En las pasadas temporadas de lluvia, el agua ha entrado a la mueblería y locales ubicados en esta calle que están cerca del drenaje; contaron.
Sólo fotos al drenaje
También apuntaron que entes del gobierno –no indicaron cuál o cuáles– han ido a «hacer fotos», pero tras revelarlas no ha habido ninguna acción. «Para hacer ese arreglo tienen que romper gran parte de la carretera”, aseguró uno de los trabajadores de la mueblería.
Lea también: En La Vega (Caracas) piden a las autoridades mantenimiento de drenajes
A las aguas de lluvias que quedan estancadas en la vía se suma la que llega por tubería. “Los días que llega el agua, que es de domingo a miércoles, hay otro bote más arriba y escurre hasta la alcantarilla y se queda ahí estancado”, resaltó.
Por último, recordaron que la vía fue asfaltada hace tres meses, pero al no arreglar la tubería se perdió el trabajo: «ya está todo deteriorado de nuevo».