En Las Dos Rosas de La Vega las aguas servidas agobian a los vecinos
Las fallas en los drenajes y tuberías de agua están a la orden del día en varios sectores de la parroquia capitalina La Vega
El agua potable es intermitente en el sector Las Dos Rosas de la parroquia La Vega, Caracas, desde hace más de un lustro, escenario que se repite en varias zonas de la capital venezolana. Pero en esta localidad del municipio Libertador también cuentan con grandes fallas en el drenaje de aguas servidas. Una cuenta más para el rosario de problemas que vive la comunidad.
“La problemática de las aguas negras la tenemos en nuestro sector desde hace un tiempo. No se ha podido acomodar, como que va y viene. Ha pasado ya otras veces: lo han acomodado varias veces, pero se vuelve a tapar”, explica Yoselith Marrero, vecina del sector.
También aclara que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que se tapó el drenaje.
“Eso tiene ya más de un mes, casi dos meses. Algunas personas de la comunidad han tomado la iniciativa porque como no hay respuesta de las instituciones. Como el olor es patético miembros de la comunidad se han unido para ver cómo pueden solucionar la cosa; pero bueno, estamos a la espera de si es la comunidad o si viene algún ente pertinente o qué”, cuenta.
Según Marrero la causa de esta falla puede venir de una residencia, pero que no han podido identificar cuál es.
Como no han podido identificar la causa del problema aún hay escombros en la zona. “Uno no puede pasar porque está esa cuestión ahí atravesada. Los más afectados son los de la calle principal”, señala.
*Lea: La Vega recibió a su medallista olímpico Keydomar Vallenilla entre lágrimas y aplausos
Cantv no comunica en La Vega
Marrero como muchos habitantes de la comunidad piden a “los entes encargados” estar más pendiente de los servicios públicos. “Aquí hay muchas cosas a las que hay que meterle mano, no solamente están lo de las aguas servidas también tenemos las aguas blancas, hay también un bote desde hace años que no se ha acomodado, por ahí se nos va el agua y por aquí hay mucha gente que siquiera les llega el agua, llega a una parte del callejón y a la otra le llega al otro día y ya se va el agua”, solicita.
También hace un llamado a la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), pues en La Vega hay grandes fallas en el servicio. “Hay mucha gente que tiene más de un año sin servicio. Les pedimos a esos entes que están encargados de solucionar esos problemas que no se tarden tanto, que la comunidad los requiere con urgencia”.