En Pdvsa rezan para aumentar la producción
Tras la renuncia de miles1 de trabajadores calificados y la incapacidad de los gerentes para sacar adelante a la industria petrolera, a la directiva de Pdvsa no le quedó otra que encomendarse a Dios para pedirle una ayudaíta con la producción
El general Manuel Salvador Quevedo Fernández quiere hacer honor a su segundo nombre al buscar por todos los medios posibles salvar a Petróleos de Venezuela del colapso que muchos vaticinan.
El pasado viernes seis de julio, la directiva de Pdvsa realizó una misa en sus propias instalaciones ubicadas en La Campiña, en Caracas. Y no es para menos. La crisis se evidencia en la caída de la producción petrolera que ya va por 2,2 millones de barriles diarios comparado con las cifras del comienzo del chavismo en 1999. De esta disminución, por cierto, 1,5 millones de bd ocurre desde que el presidente Nicolás Maduro asumió el poder en 2013.
Los funcionarios rezaron para pedir el fortalecimiento de la industria. Además de la menor producción de crudo, experimenta una baja en la capacidad de refinación, una disminución de las inversiones, un mayor número de taladros parados, la renuncia de 25.000 trabajadores calificados y una importante deuda financiera y comercial. A lo que se suman las sanciones del gobierno de Estados Unidos y a la gerencia por parte de militares poco capacitados.
Ese viernes en Pdvsa los trabajadores acompañaron al general Quevedo en la eucaristía presidida por el sacerdote Pablo Urquiaga, párroco de la iglesia La Resurrección del Señor ubicada en Caricuao y quien afirmó que “la recuperación de Pdvsa es también la recuperación de toda Venezuela”.
En una nota de prensa del Ministerio de Petróleo que fue luego eliminada del historial, el despacho de hidrocarburos aseguró igualmente que la misa era un “espacio de paz y espiritualidad acompañado por las peticiones de la clase trabajadora dirigidas a la recuperación productiva de la industria, la unión familiar, la solidaridad, el compañerismo y por el bienestar del país”.
Cosa curiosa. Tras 20 años de ataques a la Iglesia y en contra de muchos de sus principales representantes, el chavismo-madurismo hace como el dicho que señala “te acuerdas de Santa Bárbara cuando truena”. Pues así estará la industria petrolera venezolana que hasta para los pozos se opta por aquello de «Dios proveerá».