En pleno apagón nacional, Corpoelec informó sobre «inconvenientes» en Zulia

Durante la mañana de este sábado 30 de marzo, el servicio se ha restituido parcialmente en todo el país, pero la mayor parte de Zulia se mantiene en la oscuridad
Durante el apagón nacional registrado el pasado viernes 29 de marzo, Corpoelec informaba sobre «inconvenientes» que intentaban de solucionar en el estado Zulia, uno de los más perjudicados en este mes de fallas eléctricas.
«En estos momentos se presentan inconvenientes en el servicio. Nuestro personal se encuentra realizando las maniobras necesarias para solventar lo antes posible», publicó la empresa estatal en su cuenta de Twitter a las 8:00 pm, casi una hora después de que el apagón dejara a oscuras todo el país.
#EnEstosMomentos se presentan inconvenientes en el servicio. Nuestro personal se encuentra realizando las maniobras necesarias para solventar lo antes posible. @LMOTTAD
— CORPOELEC Zulia Ofic (@CorpoelecZulia_) March 30, 2019
Las reacciones por parte de los usuarios de la red social no tardaron en llegar. Más de 400 comentarios recibió Corpoelec Zulia, la mayor parte a modo de rechazo.
En algunas zonas del estado, el servicio tenía horas o incluso días ausente al momento en el que se realizó la publicación.
Seguimos con mega #apagon en maracaibo despues de 4 dias #SinLuz nos dan 1 dia de nuevo #SinLuz necesitamos trabajar y comer @CorpoelecZulia_ @CORPOELECinfo @LMOTTAD @NicolasMaduro
— gerardoortigoza (@gerardoortigosa) March 30, 2019
Es en serio? Qué incompetentes!!!!! .Cómo es posible Si acababa de llegar en Ojeda después de 24 horas sin luz.. y ahora se les volvió a ir ??? Qué clase de infierno es este. AYUDAAAAAA arreglen esa vaina yaaaaaaaaa
— Axelle Dayana (@15Admf) March 30, 2019
Dios mio, ni 24 horas la reparación, recién me llegó ayer a las 7 y ya hoy a oscuras de nuevo. Trabajen, inviertan, como debe ser. Ineptos.
— IG (@Isolet_g) March 30, 2019
Durante la mañana de este sábado 30 de marzo, el servicio se ha restituido parcialmente en todo el país. Sin embargo, la mayor parte de Zulia se mantiene en la oscuridad, como ha sido costumbre desde el 7 de marzo, día que ocurrió el primer «mega apagón».
A pesar de la información imprecisa de Corpoelec Zulia, la tendencia por parte del Gobierno en las últimas horas ha sido el silencio. Ningún vocero ha ofrecido ninguna declaración para explicar las presuntas causas del nuevo apagón.