En Upata amanecieron carteles de “se busca” de dirigentes de AD, Vente y Guayana Libre
Los líderes amanecieron acusados de ser articuladores de todos los focos de protestas y revueltas espontáneas ocurridas en la ciudad de Upata
Texto: Edwin Rosal Vásquez / Correo del Caroní
El miércoles 31 de julio, en Upata circularon en los grupos de WhatsApp y el resto de redes sociales carteles digitales con el diseño de “Se buscan” con fotografías de Eduardo Zaraza, dirigente de AD, Cecilia Espejo de Vente y Américo De Grazia, de Guayana Libre, acusados de ser articuladores de todas las protestas espontáneas registradas en las últimas horas en la localidad.
En líneas generales, reportan que la ciudad se encuentra sumida en una especie de “tensa calma”, con poco movimiento ciudadano, muchos comercios cerrados y otros trabajando con las santamarías a medias, a la espera de que disminuyan las amenazas de grupos oficialistas y regrese la tranquilidad que les permita, reactivar y dinamizar la cotidianidad del lugar.
Américo De Grazia, uno de los buscados, señaló que acompañan en el dolor e indignación al pueblo y por ello rechazan la violencia, la cual afirmó es un desenlace desesperado. “Creemos que lo más sensato y acorde es retornar a la calma y la tranquilidad”.
*Lea también: Américo de Grazia: Ordenar el desastre del Arco Minero será un reto gigantesco
Agregó que esto sólo se logrará con la publicación de las actas por parte del CNE, como lo pide la OEA y los presidentes del mundo, junto al resto de la comunidad internacional, enfatizando que esa es la fórmula para resolver el problema.
Reiteró que la situación en Upata es de “lamentable tensa calma para una ciudad que tiene el mismo rostro, inquietud y desazón que toda Venezuela. En estos momentos somos el reflejo y espejo del alma nacional”, dijo.
Explicó que, si bien es cierto que el pueblo no está en la calle, la urbe luce cerrada, algunos deambulan buscando qué comprar o qué comer, con el sinsabor y la “indignación del mega fraude gestado en toda la historia del país. Así es como un gobierno se autodefine por sus acciones como dictador”, zanjó.