Encapuchados se llevaron a dirigente del Comando Con Venezuela en Táchira
Yuniris Rosales, esposa del militante de Copei Táchira, Franklin Chacón, dijo que su esposo fue detenido por supuestos policías encapuchados «para hablar con él»
Franklin Chacón, militante de Copei y miembro del comando Con Venezuela, fue detenido la noche del miércoles 26 de junio por presuntos agentes de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) que, estando encapuchados, lo metieron en un vehículo y se lo llevaron sin explicación alguna.
Su esposa, Yunis Rosales, publicó en redes un video en el que denunció el hecho.
“Una camioneta Hilux gris de la policía se lo llevó. Estoy asustada porque creo que le puede pasar algo. Llegó una camioneta y yo pregunté si tienen orden de detención, una denuncia o por qué se lo llevaban. El que iba manejando tenía una capucha y los de atrás, uniforme negro. La camioneta no tenía placa, pero sí decía Policía Nacional, no alcancé a ver más”, relató la mujer.
Agregó que los efectivos dijeron que solo «querían hablar con él».
Esta acción se lleva a cabo momentos antes de la visita que piensa realizar la coordinadora de Vente Venezuela, María Corina Machado, al estado Táchira para impulsar la candidatura de Edmundo González Urrutia.
*Lea también: Machado termina gira en Mérida pidiendo a ciudadanos defender el voto de la corrupción
“Él no se defendió ni les preguntó nada, no sé si le daría miedo que me hicieran algo a mí porque estábamos los dos solos. Yo no sé si lo estaban siguiendo porque apenas llegó (Chacón) llegaron por él”, indicó.
Yunis Rosales, esposa de Franklin Chacón, miembro del comando Con Venezuela en el municipio Panamericano del #Tachira, denunció la detención arbitraria del dirigente político este #26jun – vía @lorebornacelly
📹: Cortesía pic.twitter.com/dePtpbXWho— El Pitazo (@ElPitazoTV) June 26, 2024
Lo ocurrido con Chacón en Táchira tiene relación con la denuncia hecha por el exgobernador de Táchira y excandidato a las primarias opositoras, César Pérez Vivas, quien denunció este jueves 27 de junio que la administración de Nicolás Maduro utiliza el Seniat para «ensañarse» con su familia, luego de que clausuraran el restaurante Plaza Real Grill desde el miércoles 26 hasta el 21 de julio, cuyos dueños son parientes del dirigente político.
A su juicio, el Ejecutivo está usando al Seniat como «garrote político» y ratifica que quien ejerce actividades políticas es él y no sus hermanos, quienes -aseguró- se dedican a trabajar y «resistir la destrucción creada por el socialismo del siglo XXI, generando empleo y bienestar para la sociedad tachirense».
Con información de El Pitazo