Encargado de negocios de España se reunió con el chavismo y la oposición

Tras su llegada al país en sustitución del embajador Jesús Silva, Fernández Trigo aseguró que está dispuesto a reunirse en los próximos días con otros líderes opositores como Henrique Capriles
El encargado de negocios del Gobierno de España, Juan Fernández Trigo, ha sostenido, desde su llegada al país, reuniones con diversos miembros del régimen venezolano y así como con representantes de la oposición “mayoritaria” que lidera el parlamentario Juan Guaidó.
Así lo dieron fuentes diplomáticas, quienes informaron que durante la primera semana en el país, el diplomático sostuvo encuentros, por separado, con el canciller venezolano, Jorge Arreaza, la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, como el presidente del Parlamento Nacional, Juan Guaidó.
En la reunión con Arreaza, el diplomático español presentó sus credenciales como nuevo jefe de la misión diplomática española en Venezuela y aseguró que sus actos “van a estar presididos por el respeto, la objetividad y por un estricto apego a la Convención de Viena”, que rige las relaciones diplomáticas entre países.
La vicepresidenta venezolana informó el miércoles de su reunión con el diplomático español, la que calificó como una «muy fructífera visita de cortesía en aras de abordar asuntos de interés bilateral y un diálogo franco y respetuoso».
*Lea también: NYT: Defendieron la revolución en Venezuela y ahora son sus víctimas
El gobernante Maduro ha expresado su intención de «elevar a un nuevo nivel» las relaciones diplomáticas con España al esgrimir que los dos países comparten inversiones en ambas direcciones.
Fuentes diplomáticas informaron a EFE que, Fernández Trigo se reunió en privado con Guaidó y (mantendrá) nuevos encuentros con representantes de la oposición en los próximos días, propios de su actividad como jefe de misión, entre ellos Henrique Capriles.
El nuevo encargado de negocios fue antes embajador de España ante Cuba, Paraguay, Haití y jefe la delegación de la Unión Europea (UE) en Uruguay.
Con información de EFE.