NYT: Defendieron la revolución en Venezuela y ahora son sus víctimas
La llamada revolución hace sus víctimas a personas que en principio apoyaban el ideal, impulsado primero por el expresidente Hugo Chávez y ahora por el mandatario Nicolás Maduro, luego de que denunciaran irregularidades, e incluso, supuestos actos de corrupción. Así lo señaló el medio estadounidense New York Times a través de una nota en la que expusieron los relatos de comunicadores y dirigentes en la actualidad tildados de «traidores»
El presentador de El pueblo en combate, un popular programa de radio, siempre había elogiado al presidente venezolano Nicolás Maduro, incluso cuando millones de ciudadanos se hundían en la miseria bajo el gobierno del Partido Socialista Unido de Venezuela. Pero este verano, cuando la escasez de gasolina paralizó su remoto pueblo pesquero, se desvió de la línea del partido.
*Lea también: Cofavic cree que retraso en la justicia internacional genera frustración en la ciudadanía
En su programa, el locutor José Carmelo Bislick, un socialista de toda la vida, acusó a los dirigentes locales del partido de haberse beneficiado de su acceso al combustible, dejando a la mayoría de la gente haciendo filas durante días en las gasolineras vacías.
Solo transcurrieron unas semanas desde la denuncia cuando, en la noche del 17 de agosto, cuatro hombres enmascarados y armados irrumpieron en la casa de Bislick y le dijeron que “se comió la luz”, una frase que indica que alguien se ha pasado un semáforo en rojo. Luego lo golpearon y se lo llevaron a rastras frente a su familia. Horas después lo encontraron muerto con heridas de bala, y vestido con su camiseta favorita del Che Guevara.
Los asesinos de Bislick siguen prófugos en esa ciudad de 30.000 habitantes, donde todos lo conocían y sabían que le había dedicado su vida a la revolución bolivariana. El alcalde socialista de la localidad nunca habló del asesinato ni visitó a sus familiares, quienes dijeron que su muerte había tenido motivaciones políticas.
Para leer la nota completa ingrese aquí