Enfermeras amenazan con marchar a Miraflores si el Gobierno no responde
Los manifestantes esperan respuesta del ministerio de Salud, en caso de no obtenerla antes del próximo jueves 12 de julio, procederán a exigirle directamente a Nicolás Maduro
El paro indefinido de enfermeras, iniciado el pasado 25 de junio, se aproxima a un punto cumbre ante la posibilidad de marchar hacia el Palacio de Miraflores para hacer llegar sus exigencias directamente al gobernante Nicolás Maduro.
La presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, indicó que acudirán en primera instancia al ministerio de Salud. En caso de no recibir respuesta por parte del nuevo ministro, Carlos Alvarado González, antes del próximo jueves 12 de julio, convocarán la marcha.
*Lea también: Gobierno reconoce la inflación al aumentar bonos de la patria hasta en 630%
«Estamos a la espera de que nos reciba el ministro de Salud para hacer un planteamiento. De no recibirnos, estamos dispuestos a ir a Miraflores para exigirle al presidente que nos atienda este requerimiento», anunció durante el décimo sexto día de paro indefinido.
El paro de los enfermeros tiene como motivo la situación crítica que presenta el sector. Entre sus demandas, la más importante tiene que ver con el tema salarial. Los trabajadores de enfermería se quejan por sus bajos sueldos y exigen que el Gobierno decrete un ajuste que se relacione con el costo de la canasta básica.
*Lea también: Escasez de medicamentos obliga a pacientes diabéticos a rendir la insulina
En este contexto, mientras aún no se resuelve la situación de protestas de las enfermeras, fueron publicados extraoficialmente los nuevos salarios que recibirán los militares, lo que ha desatado críticas por las altas remuneraciones que recibirán los cuarteles.