Enfermeras de hospitales en Lara protestan y amenazan con renuncias masivas
Quince días de protestas escalonadas no han traído soluciones a las peticiones del gremio de salud, que pide salario y condiciones dignas de trabajo en los hospitales y ambulatorios de la región
Autor: Keren Torres
Caminar kilómetros para llegar a sus sitios de trabajo, la mayoría de las veces sin probar bocado alguno y por un salario que no les alcanza ni siquiera para alimentarse una semana, es la historia que viven cientos de enfermeras, camareras, porteros y personal de los centros de salud públicos del estado Lara.
Se han unido en todo el país para reclamar sus derechos como trabajadores; sin embargo, pasan los días y los directivos de los hospitales, ambulatorios y del Ministerio de Salud no les ofrecen soluciones. Sobre estas ha sucedido al contrario: han amenazado con despidos a quienes participen en las protestas.
A Lisbeth Castellano, quien trabaja en el Hospital Central Antonio María Pineda, le han dicho que los van a botar si siguen reclamando en las calles y contando la situación que vive el personal y las carencias a las que deben sobrevivir los pacientes.
“No tenemos miedo de perder 600.000 bolívares quincenal. Que nos boten; se van a quedar sin personal. ¿Quién trabajará por ese sueldo? Serán los milicianos que metieron ahí a vigilarnos”, declaró una de las enfermeras a nombre del grupo.
Lea más en elpitazo.info