Enfermeras de Trujillo protestaron por precarias “condiciones de trabajo”
Durante la administración de Nicolás Maduro, enfermeras y médicos han denunciado la falta de condiciones para trabajar y que se agudizó en la pandemia del covid-19, además de protestar por los bajos sueldos que perciben por su arduo trabajo
Personal de salud del estado Trujillo salió este miércoles a las calles de la ciudad de Valera con el fin de rechazar las “condiciones de alto riesgo” en las que trabajan y exigir la libertad de una enfermera detenida por las fuerzas de seguridad del régimen de Nicolás Maduro.
“Enfermeras de Valera exigen Justicia y libertad para enfermera privada de libertad. No podemos seguir trabajando en condiciones de alto riesgo por la precariedad, y ser judicializados sin una investigación a fondo de los hechos y circunstancias que generan resultados adversos”, indicó vía Twitter la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras.
#EnfermeriaValera exigen Justicia y libertad para enfermera privada de libertad. No podemos seguir trabajando en condiciones de alto riesgo por la precariedad, y ser judicializados sin una investigación a fondo de los hechos y circunstancias que generan resultados adversos. https://t.co/y40XbBdGfe
— Ana Rosario Contreras (@Sharo1412) January 26, 2022
En otra publicación, la enfermera Rosangel Mendoza, publicó un video donde una empleada señalaba que los centros de salud de la entidad andina “no cuentan con las condiciones para atender a los ciudadanos trujillanos”.
“Queremos hacer un llamado al gobernador del estado, al Ministerio Público, a la Defensoría del Pueblo, que traigan una comisión y revisen las condiciones de la sala de parto donde mueren neonatos, donde estamos también con esa madre que perdió a su hijo, no hay condiciones, no hay insumos para poder atenderlos, hay que improvisar los equipos para poder dar atención”, dijo.
“Por eso hoy reclamamos por justicia, justicia y bienestar para nuestras enfermeras”, resalta la enfermera.
@Sharo1412 Valera-Trujillo enfermeras exigimos justicia ya cansadas de tantas humillaciones!!! pic.twitter.com/2ucCQTcgOi
— Rosangel Mendoza (@RosangelMendo14) January 26, 2022
En otra publicación, Mendoza denunció que “así esperaban (los cuerpos de seguridad) en Valera – Trujillo a un grupo de enfermeras que iban a reclamar sus derechos. Nos tratan como criminales. No es justo que lo sepa todo el mundo estamos trabajando sin equipos de Bioseguridad sin dotación en los servicios y no vamos a seguir callando”.
*Lea también: Pfizer se prepara para lanzar una vacuna contra la variante ómicron
Así esperaban en Valera – Trujillo a un grupo de enfermeras que iban a reclamar sus derechos!!! Nos tratan como criminales No es justo que lo sepa todo el mundo estamos trabajando sin equipos de Bioseguridad sin dotación en los servicios y no vamos a seguir callando pic.twitter.com/0maycScCYH
— Rosangel Mendoza (@RosangelMendo14) January 26, 2022
Durante la administración de Nicolás Maduro, enfermeras y médicos han denunciado la falta de condiciones para trabajar y que se agudizó en la pandemia del covid-19, además de protestar por los bajos sueldos que perciben por su arduo trabajo.