Enfermeros «ajustan su agenda» para exigir sus reclamos en Miraflores
Los pacientes oncológicos también aprovecharon la protesta de los enfermeros para denunciar la falta de quimioterapias e insumos para tratar su padecimiento
El reclamo del sector de enfermería en el país no cesa. Tras casi 20 días de paro nacional, la presidenta del Colegio de Enfermeras de Caracas, Ana Rosario Contreras, amenazó nuevamente con marchar hacia Miraflores para exigir sus reivindicaciones salariales.
Durante una asamblea realizada en el hospital Luis Razzeti envió un mensaje al ministro en nombre de todas las enfermeras: “El ministro está organizando su agenda para recibirnos, pero yo le digo que nosotros también estamos organizando nuestra agenda y entre los planes está una visita al Palacio de Miraflores”.
Enfermeras le envían un mensaje al ministro de la Salud tras 20 días de protestas. pic.twitter.com/vxq1DWR3f5
— Gabriela Gonzalez (@GabyGabyGG) 13 de julio de 2018
Además, denunció que el ministro de Salud Carlos Alvarado busca «desactivar» la protesta de los enfermeros por medio de bonos, que sextuplican el salario promedio de estas profesionales.
Los pacientes oncológicos también aprovecharon la protesta de los enfermeros para denunciar la falta de quimioterapias e insumos para tratar su padecimiento.
Mayra Torres, quien padece de cáncer renal, aseveró que no ha podido recibir su primera quimioterapia. “En este país necesitamos salud, no becas ni bonos. Por favor presidente, necesitamos tener una vida digna, que los hospitales funcionen y que estas personas que están trabajando para nosotros tengan un sueldo digno”.
*Lea también: Gremio de médicos se plantea realizar gran marcha por la salud
Aunque no tienen una fecha límite para el paro de actividades, al que se han sumado los gremios de médicos, bioanalistas y otros sectores de la salud en al menos 20 estados del país, reiteraron que de no recibir una respuesta no descartan tomar acciones como la renuncia masiva del personal.
En casi 20 días de protesta, el ministro de Salud Carlos Alvarado no ha tenido contactos con los gremios y tampoco ha solicitado algún tipo de reunión para escuchar los planteamientos de los manifestantes, mientras que los jubilados y pensionistas también se sumaron a los reclamos del sector pues, argumentan, el deterioro de los hospitales les afecta especialmente a los ancianos.
Los trabajadores de la salud continuarán protestando hasta tanto el Ejecutivo realice los aumentos equivalentes a la canasta básica familiar, calculada en Bs. 301.138.353 (58 salarios mínimos integrales) durante el mes de junio por el Centro de Documentación y Análisis Social de la Federación Venezolana de Maestros.