Enfermos de paludismo protestan por falta de tratamiento
En Puerto la Cruz los pacientes de paludismo son ruleteados por diferentes centros hospitalarios, porque les dicen que no hay insumos para tratar la enfermedad
Familiares y pacientes que padecen de paludismo tomaron este 5 de febrero la avenida municipal de Puerto la Cruz, para protestar por la falta de tratamiento para tratar su enfermedad y denunciaron la existencia de una presunta red de “corrupción” que aseguran tienen “los responsables de distribuir las dosis en el estado”.
Con 38 grados de fiebre José Gutiérrez, uno de los enfermos se sumó a la manifestación porque tiene 10 días sin recibir el tratamiento para contrarrestar los efectos de la malaria en su organismo.
La madre de Gutiérrez informó que a su hijo desde que su hijo fue diagnosticado dijeron que no ameritaba de hospitalización, pero indicó que su salud se ha visto en deterioro y tuvo que ser internado en el hospital Luis Razetti, donde permaneció recluido “tres días sin recibir tratamiento”.
José fue transferido a un Centro Diagnóstico Integral (CDI) donde les aseguraron que “no hay tratamiento para nuevos diagnósticos” reseñó su madre.
*Lea también: Codevida: pacientes renales saben que están a punto de morir
Como este distintos los casos que se repiten a lo largo del oriente venezolano, Emeleydis Navas que tiene a sus hermanas enfermas y está en busca del tratamiento, “no es justo lo que estamos viviendo en Venezuela, esto no debería ser así”.
Navas señaló que sus dos hermanas están diagnosticadas con paludismo y que al igual que Gutiérrez no han recibido la primera dosis del tratamiento. Destacó que sus familiares ya tienen “tres semanas padeciendo esta enfermedad”, y dijo que “yo no quiero que mis hermanas se mueran a causa de esta enfermedad, eso tiene que tener solución”.
Manifestantes denunciaron que dentro del CDI existe una presunta mafia en el centro de salud, donde debes comprar una “planilla para registrar al afectado” y así le entreguen el tratamiento; pero para la adquisición de este documento deben “comprar” el formulario
Emely Aparicio declaró que “el pasado viernes tuve que comprar en 5000 bolívares la planilla para registrar a mi esposo porque aquí nos dijeron que no la había, lo ingresaron en la data, nos dijeron que viniéramos hoy y cuál es nuestra sorpresa… no hay tratamiento para nuevos ingresos», pero señaló que su esposo ya tiene 8 día con la enfermedad.
Con información de Crónica Uno
Deja un comentario