Enrique Márquez afirma que Maduro trata de «sembrar miedo» con detenciones políticas
El candidato presidencial Enrique Márquez se solidarizó con el partido Vente Venezuela tras la detención de tres de sus militantes desde el viernes 14 de junio. Aseguró que el gobernante Nicolás Maduro «trata de amedrentar y sembrar miedo»
El candidato presidencial por el partido Centrados, Enrique Márquez, aseguró que el gobernante Nicolás Maduro «ha decidido continuar con la persecución» y trata de «sembrar miedo» con las últimas detenciones de activistas políticos de oposición.
«Nicolás Maduro ha decidido continuar con la persecución a los factores democráticos. Perdió la conexión con la mayoría del pueblo venezolano y trata de amedrentar y sembrar miedo a un país que decidió cambiar», aseguró Márquez en un post en sus redes sociales.
En los últimos cinco días han sido detenidos cinco activistas políticos y otro de ellos fue hostigado por cuerpos de seguridad. Tres de ellos pertenecen al equipo de organización y comunicaciones de Vente Venezuela. Los otros dos forman parte de Voluntad Popular.
El abanderado de Centrados y el candidato unitario, Edmundo González Urrutia, son los únicos aspirantes que han rechazado de manera directa las detenciones de activistas en los últimos días. El fin de semana, el exdiputado instó a «dejar de lado el uso del aparato del Estado para acosar y acorralar a los que piensan distinto».
Márquez también recordó que faltan 40 días para las elecciones presidenciales, y «serán complejos, pero no debemos perder el foco. Salir de esta pesadilla con votos».
Nicolás Maduro ha decidido continuar con la persecución a los factores democráticos. Perdió la conexión con la mayoría del pueblo venezolano y trata de amedrentar y sembrar miedo a un país que decidió cambiar. Quedan 40 días que serán complejos, pero no debemos perder el foco.… pic.twitter.com/gnlOj1wQ4a
— Enrique Márquez (@ENRIQUEMARQUEZP) June 18, 2024
Según un levantamiento hecho por TalCual, 41 personas vinculadas a partidos políticos han sido víctimas de detención, persecución o amedrentamiento por parte de cuerpos de seguridad en poco más de tres meses. De este grupo, 17 han sido detenidos.
Desde el 5 de marzo, fecha en que se convocó la elección presidencial, se ha registrado –en promedio– un ataque contra un activista o dirigente político vinculado a la Plataforma Unitaria cada dos días y medio