Enrique Márquez responde a Cabello: Solo cumplo con mi deber
Márquez afirmó que para que empiece una investigación en el CNE deben cumplirse trámites internos y al final es el directorio quien decide
El vicepresidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Enrique Márquez, respondió el jueves 10 de junio a las declaraciones ofrecidas por el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en las que advirtió que podría demandar al rector por el procedimiento abierto a VTV.
Márquez, entrevistado por la agencia EFE, explicó que como presidente de la Comisión de Participación Política y Finaciamiento (Copafi) del CNE, su trabajo consiste en velar que no se usen recursos del Estado para hacer campañas políticas.
*Lea también: CIDH recomendó continuar los diálogos en Colombia mientras analiza datos
«Es mi deber, es mi función y, por lo tanto, tengo que velar por que mi función sea desarrollada. No se trata de pelear con nadie (…) El Estado no puede ser parte de un proceso electoral, no puede apoyar a un partido político, tiene que ser imparcial», manifestó.
Aprovechó para responder a los señalamientos hechos con anterioridad por el ministro de Comunicación e Información, Freddy Ñáñez, quien calificó de «desafortunadas» las declaraciones hechas por Márquez. Dijo que al tener un cargo como rector principal del CNE puede pedir que se inicien investigaciones al respecto y detalló que existen trámites internos que deben cumplirse antes de que se empiece.
«No es una decisión mía sancionar a nadie, esa tiene que ser una decisión del directorio, entonces, apenas eso comienza y tiene su procedimiento: se abre una investigación, se reciben los recaudos, se les da derecho a los afectados a consignar los descargos que tengan que consignar y se avanza», para que sea el directorio el que dé su aprobación o rechazo, subrayó.
*Lea también: Médicos Sin Fronteras trabaja en Sucre para lograr el manejo correcto de los desechos médicos
Enrique Márquez, presidente de la Comisión de Participación Política y Financimiento (Copafi) del CNE, informó el 8 de junio del inicio de una investigación y procedimiento administrativo contra el canal público Venezolana de Televisión (VTV) «por el uso de su programación para beneficiar directamente a un partido político a través de sus programas de opinión e información».
Tras haber mencionado puntualmente al programa Con el Mazo Dando de Cabello, el vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) afirmó que VTV no se ha utilizado con fines partidistas y que en su programa semanal no ha promovido el apoyo a ningún candidato de cara a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, por lo que planteó la posibilidad de demandar a Márquez por difamación.
Con información de Swiss Info