Entérate de otras noticias importantes de este #21Feb
Entérate de otras noticias importantes que marcan la jornada de este lunes 20 de febrero
Presidente de Turquía anunció que construirá 200 mil casas para sobrevientes del terremoto
El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este lunes la construcción de 200.000 viviendas para los sobrevivientes de los terremotos del pasado 6 de febrero.
«Con coraje, fe y paciencia, hemos resistido numerosos altibajos políticos y sociales durante siglos, como las cruzadas y las invasiones mongolas», aseveró.
El anunció se dio horas antes de que un nuevo sismo de magnitud 6,4 sacudiera la provincia de Hatay. Una de las más afectadas por los terremotos que dejaron más de 40.000 víctimas mortales.
En este sentido, ha especificado que está previsto que se construyan 199.739 casas nuevas en once provincias, entre las que se encuentran Hatay y Karamanmaras, las más afectadas por los terremotos.
La Comisión Económica y Social de la ONU alertó que sismos registrados en Siria serán desastrosos en la economía
La Comisión Económica y Social de la ONU para Asia Occidental; alertó que los sismos registrados en las dos últimos semanas tendrán un «impacto desastroso» en la economía de Siria; ya desde antes sumida en una grave crisis debido a casi 12 años de guerra.
«El terremoto tendrá un impacto desastroso en las ya pésimas condiciones económicas y sociales causadas por el conflicto en marcha, la pandemia de la covid-19 y una serie de sequías, entre muchos otros factores», dice el comunicado.
Una nota publicada por EFE señala que la situación económica empeoró gravemente en Siria en los últimos tres años; y ya antes de la reciente tragedia el 90% de la población vivía en la pobreza; en medio de una fuerte inflación acelerada por la guerra en Ucrania y las medidas contra Rusia, principal aliada de Damasco.
Naciones Unidas confirmó que la cifra de civiles muertos en Ucrania supera los ocho mil
La cifra de civiles muertos por la invasión rusa de Ucrania confirmados por Naciones Unidas superó la barrera de los 8.000; indicó la Oficina de la ONU para los Derechos Humanos.
El organismo señaló que un año de conflicto también causó 13.287 heridos entre la población no militar.
«Nuestros datos son sólo la punta del iceberg en una guerra cuyo coste en los civiles es insoportable»; destacó en un comunicado el alto comisionado de la ONU para los derechos humanos, Volker Türk.
La oficina que hace un seguimiento de las víctimas civiles desde el inicio de la invasión rusa; publicó un informe anual en el que subrayó que al menos 487 de los civiles fallecidos en un año de guerra y 954 de los heridos eran niños y niñas.