Entérate de otras noticias importantes de este #22Ene
Lea otras noticias que marcaron la jornada de este viernes 22 de enero de 2021
Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares ya es un hecho
El Tratado de Prohibición de las Armas Nucleares, negociado y aprobado en 2017 en Naciones Unidas, entró oficialmente en vigor este 22 de enero, pero continúa enfrentándose a la oposición de las potencias atómicas y de organizaciones como la OTAN.
Se trata del primer tratado multilateral de desarme nuclear aprobado en más de dos décadas y en él los firmantes se comprometen entre otras cosas a no desarrollar, adquirir, almacenar, usar o amenazar con usar armas nucleares u otros dispositivos explosivos nucleares.
El documento incluye además procedimientos para que los países con armas nucleares que quieran sumarse declaren y destruyan sus arsenales.
EEUU activa nuevos controles de ingreso para evitar propagación del covid-19
El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, buscará intensificar los controles para evitar infecciones de covid-19 ante las alarmas por las nuevas cepas.
Biden un día después de su investidura, denunció el “terrible fracaso” de la distribución de vacunas en su país, el más castigado del mundo por la pandemia.
“Nuestra estrategia se basa en la ciencia no en la política, en la verdad, no en la 00negación”, dijo al firmar una decena de decretos cuando Estados Unidos acumula más de 409.600 fallecimientos por el covid-19, una cantidad que supera la de sus soldados caídos en la Segunda Guerra Mundial.
Bajo las nuevas medidas, los viajeros que lleguen por avión a Estados Unidos deberán presentar un test negativo y guardar cuarentena.
Provita planta más de 8.000 árboles en la Península de Macanao estado Nueva Esparta
La ONG ambientalista Provita informó este viernes sobre la plantación de aproximadamente de 8 mil árboles como parte del proyecto de restauración ecológica de bosques y matorrales secos de la península de Macanao, con el cual se busca recuperar áreas degradadas como consecuencia de la explotación minera.
En el marco de la ejecución del Programa de Conservación de la Cotorra Margariteña (Amazona barbadensis), el subdirector de Provita para Nueva Esparta, José Manuel Briceño, explicó que desde el 2006 se encuentran trabajando en iniciativas de restauración ecológica y de reforestación.
“Hemos plantado 7.982 árboles con el propósito de mejorar el hábitat de la cotorra y de las diferentes especies animales que coexisten en el bosque seco de la península de Macanao”, dijo.
La superficie reforestada representa aproximadamente 6,1 hectáreas. De los casi 8.000 árboles plantados gracias al proyecto de restauración ecológica en Macanao, 3.036 árboles correspondieron al año 2020.
Este programa de restauración ecológica promueve la siembra de árboles nativos del sector (guatapanare, durote, tarantán, cuica, cuchibano, yaque y palo sano) con el fin de recuperar el ecosistema afectado principalmente por la actividad de minería no metálica que se desarrolla en Macanao.