Entérate de otras noticias importantes de este #2Nov
Entérate de otras noticias relevantes que no puedes dejar de leer y que marcan la jornada de este sábado 2 de noviembre de 2024
Venezuela envía condolencias a Serbia tras derrumbe en una estación de trenes
El Gobierno de Venezuela envió este sábado sus condolencias a los familiares de las 14 víctimas que, hasta los momentos, han muerto en Serbia tras el derrumbe de parte de la estructura del techo en la estación de trenes de la ciudad de Novi Sad.
«Acompañamos al gobierno amigo de Serbia en el luto nacional que hoy embarga a esa nación hermana, así como a familiares y amigos de las víctimas, deseando pronta recuperación a los lesionados», expresó a través de su canal de Telegram el canciller Yván Gil, en nombre del Gobierno de Nicolás Maduro.
Asimismo, Caracas se solidarizó con las autoridades serbias que realizaron «las labores de rescate con rapidez para evitar mayores pérdidas».
Papa Francisco pidió por los niños no nacidos en el Día de los Muertos
El papa Francisco rezó este sábado por los niños no nacidos poco antes de la misa que presidió por el Día de los Difuntos en el cementerio Laurentino de Roma y en la que, en lugar a pronunciar una homilía, prefirió un momento de oración y recogimiento silencioso.
Antes de comenzar la eucaristía, Francisco oró en privado en el denominado ‘Jardín de los Ángeles’, una zona del cementerio donde están enterrados niños y también nonatos.
Después, el papa dedicó unos minutos a recorrer las pequeñas tumbas, en actitud de recogimiento, antes de depositar una ofrenda floral y acercarse a saludar a algunas familias.
España enviará 10 mil efectivos a la Comunidad Valenciana por inundaciones
El Gobierno español enviará 10.000 efectivos más a la Comunidad Valenciana, al este del país, donde ya son 211 las víctimas mortales por las brutales inundaciones de esta semana, lo que llevará al Ejecutivo a aprobar el martes la declaración de zona gravemente afectada por una emergencia.
El jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, lo ha anunciado este sábado en una declaración institucional, en la que ha precisado que en concreto se enviarán 5.000 militares más (4.000 de ellos hoy mismo) y otros tantos policías y guardias civiles.
El mayor despliegue de efectivos en tiempos de paz