Entérate de otras noticias importantes de este #31Ene
Entérate de otras noticias importantes que han marcado la jornada de este martes 31 de enero
«Masa de aire frío» permanecerá en el país por tres días más
El presidente del Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), José Pereira, señaló que una masa de aire frío está generando las bajas temperaturas en Venezuela.
«Llegó de nuevo una masa de aire frío, eso es lo que nos ha traído el frío. Esa masa está desde el fin de semana y permanecerá tres días más», señaló.
Pereira explicó que el fenómeno se siente con mayor intensidad en la zona norte y central de Venezuela. «Aragua, Carabobo, Caracas, La Guaira, Falcón, pero se siente más en las zonas de montaña», afirmó.
Monseñor Helizandro Terán tomará posesión como arzobispo de Mérida
El Cardenal, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Caracas, Baltazar Porras, informó que el próximo 7 de febrero de 2023, Monseñor Helizandro Terán tomará posesión como arzobispo de Mérida.
Mons. Helizandro Terán Bermúdez nació en la ciudad de Maracaibo el día 7 de junio de 1965. Ingresó en la Orden de San Agustín (OSA) y realizó su primera profesión religiosa en 1992.
El 9 de septiembre de 1995, es ordenado presbítero por Mons. Ovidio Pérez Morales, en la parroquia Agustiniana Ntra. Sra. Del Perpetuo Socorro, en Maracaibo.
En 1996 concluye sus estudios universitarios, obteniendo el título de “Licenciado en Educación Integral”, otorgado por la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo.
Autoridades en Pakistán elevaron la cifra de muertos por atentado a 93
Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su mayoría funcionarios de Policía, tras el atentado suicida cometido ayer en una mezquita en el noroeste paquistaní, uno de los peores atentados contra las fuerzas de seguridad en este país.
“El número de muertos en la explosión ha llegado a 93″, dijo a EFE Asim Khan, portavoz del Hospital Lady Reading de la ciudad de Peshawar, donde ocurrió el atentado, mientras que medio centenar de los más de 150 heridos continúan siendo atendidos en el hospital, algunos de ellos en estado crítico.
El número de víctimas ha ido en aumento en las últimas horas a medida que avanzan las operaciones de limpieza y rescate en el lugar del atentado. Tras más de 20 horas de trabajo, las fuerzas continúan removiendo de manera manual escombros con las sospechas de que podrían haber todavía más cuerpos bajo las ruinas.
El ataque tuvo lugar hacia el mediodía en una mezquita del área de Police Lines, un centro residencial y de entrenamiento para policías, lo que explica el alto número de víctimas dentro de este cuerpo. Más de 300 fieles se encontraban en el recinto ofreciendo las habituales oraciones de la tarde cuando el atacante suicida detonó los explosivos, haciendo volar el techo de la mezquita.