Escarrá, el humorista, por Simón Boccanegra

Hoy tuve que verificar que era Últimas Noticias el diario que leía y no algún periódico humorístico. Pero sí, era el popular tabloide y no La pava macha o El morrocoy azul redivivos. Se consigna allí una versión de una charla de Carlos Escarrá, de la que no sé si la periodista cita fuera de contexto algunos de sus conceptos.
Pero si realmente dijo lo que allí se dice que dijo, entonces no queda más remedio que concluir que el menor de los Escarrá abandona el campo de su especialidad e intenta conquistar lauros en el de Laureano Márquez y Emilio Lovera. Esta primera tentativa, hay que admitirlo, ha sido plenamente exitosa.
Es imposible leerlo sin cagarse de la risa. Lo más menudo que suelta es esta frase hilarante: «El referendo no va porque no nos da la gana». ¡Bravo, maestro! Más cómico imposible. Pero no se detuvo aquí este novísimo competidor de Radio Rochela.
Aconseja a Chávez qué hacer en caso de perder el RR –contingencia que no nos explica la periodista cómo pudo prever Escarrá, ya que antes había sentenciado que «no nos da la gana», pero en fin parece que se paseó por ella. El truco es genial. Chávez pierde, su cargo lo asume el vice, quien a su vez designa a Chávez para la vice, y luego renuncia para que el nuevo vice, Chávez, tome de nuevo la presidencia.Tengo la impresión de que Díaz Rangel hizo todo esto a propósito para darnos un toque de humor este viernes.