Escasez de gasolina en Lara afectará distribución de vegetales al centro del país
Gobernadora Carmen Meléndez informó que este 1º de enero tampoco habrá despacho de combustible la entidad
Durante su presentación del Balance de Gestión del año 2019, la gobernadora de Lara, Carmen Meléndez, informó que las estaciones de servicios en la entidad no despacharan gasolina el próximo 1º de enero de 2020, lo que vendrá a agudizar la crisis de combustible que sufre ese estado, el tercero de mayor población del país.
Meléndez indicó que la planta Maporal, desde donde se despacha combustible a varios estados de la región centro-occidental del país, tomó la decisión para evitar el colapso en las gasolinera durante el año nuevo. También señaló que a Lara llegan 74 gandolas de Pdvsa, de lunes a viernes, y 54 los fines de semana para despachar deforma regular combustible.
El anuncio de la gobernadora es vital para casi todo el país, tomando en cuenta que Barquisimeto es el centro de acopio de más de 50% de la producción de hortalizas y vegetales perecederos del país, lo cual significa que el despacho a los centros de distribución se verá afectado.
A tan solo horas de que finalice el año, las colas para surtir de gasolina en la mayoría de los estados del país se han incrementado. En Barquisimeto, los ciudadanos han denunciado al equipo periodístico de Elimpulso.com que pasan más de 20 horas en una cola para llenar el tanque de su vehículo de combustible.
La situación persiste en otras entidades como Zulia, Mérida, Táchira, Yaracuy, Carabobo, Aragua, Apure, Guárico, Portuguesa, Monafas, Bolívar, Nueva Esparta, Sucre, Miranda y hasta Distrito Capital, donde esta semana se ha apreciado largas colas en las pocas estaciones de servicio que cuentan con gasolina.