Espacio Público exige libertad plena e inmediata de periodista Nakary Mena

Nakary Mena Ramos y su esposo, Gianni González, fueron apresados el pasado 8 de abril mientras grababan un reporte sobre seguridad ciudadana desde Plaza Venezuela, en Caracas
Al cumplirse seis meses de la detención arbitraria de la periodista Nakary Mena Ramos, la organización Espacio Público exigió su libertad plena e inmediata.
La oenegé recordó en sus redes sociales que Mena Ramos fue acusada de publicar «noticias falsas» e «instigación al odio» por hacer su trabajo.
Nakary Mena Ramos y su esposo, Gianni González, fueron apresados el pasado 8 de abril mientras grababan un reporte sobre seguridad ciudadana desde Plaza Venezuela, en Caracas.
*Lea también: PJ recuerda asesinato de Fernando Albán: Se sigue eliminando a los presos políticos
La detención se produjo después de que días antes el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, se quejó públicamente de vídeos en redes sociales en los que se aseguraba que había aumentado la criminalidad en la capital venezolana.
De acuerdo al registro que realiza el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), en Venezuela, al menos 20 periodistas y trabajadores de medios de comunicación permanecen privados de libertad, mientras que otros 12 enfrentan procesos judiciales bajo medidas cautelares.
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país