EsPaja | ¿Movilnet implementó el plan «pico y placa» para las recargas de saldo?
Es falso porque la medida supuestamente inició «hace quince días», pero, en lo que va del mes de agosto, ni en la página web de Movilnet ni en sus redes sociales oficiales se ha difundido algún comunicado o anuncio al respecto. Además, según el Periódico de Monagas, medio que originalmente publicó la noticia, la decisión no ha sido anunciada públicamente por Movilnet, sino que proviene de una «fuente interna» sin identificar, lo cual le resta veracidad a la información
Texto: Valentina Gil
Varios usuarios solicitaron a través de Whatsapp que el equipo de EsPaja.com verificara la información sobre el supuesto plan «pico y placa» que implementó Movilnet para el sistema de recargas.
Al hacer click en el hipervínculo que acompaña el mensaje, este te redirige a una nota publicada el 13 de agosto en el portal web de El Periódico de Monagas, la cual dice que «ahora para que los usuarios de Movilnet puedan recargar saldo a sus teléfonos desde otro dispositivo móvil deben esperar el día que les corresponda, similar al plan pico y placa aplicada en las gasolineras y al de la venta de alimentos por terminal de cédula».
*Lea también: Licoreros: Solo la flexibilización evitará la pérdida de 150.000 empleos directos
Según la información publicada en el medio digital, la decisión viene dada por la saturación de la plataforma, por lo que la empresa envió en agosto una gráfica describiendo los días de atención a los usuarios mediante el primer número de la línea telefónica.
Sin embargo, también en la nota mencionan que la medida, que aparenteme inició hace quince días, no ha sido anunciada públicamente por Movilnet, sino que proviene de una «fuente interna» sin identificar. En efecto, en lo que va del mes de agosto, ni en la página web de Movilnet (http://www.movilnet.com.ve/) ni en sus redes sociales oficiales (@somos_movilnet y @somosmovilnet_) se ha publicado algún comunicado o anuncio al respecto. Entonces, la noticia carece del sustento necesario para ser considera como cierta.