España evaluará la posibilidad de recibir a dirigentes chavistas que quieran desertar
El ministro de Exteriores de España, aprovechó la oportunidad para denunciar la situación que se vive en Venezuela, luego de un gran apagón que sería el más grande en la historia del país
Este martes 12 de marzo el ministro de asuntos exteriores de España, Josep Borrell, informó que su Gobierno estudiará la posibilidad de que sean recibidos en la nación dirigentes del gabinete de Nicolás Maduro que deseen desertar.
Aseguró que esto forma parte de un compromiso que ha adquirido con el secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo.
Reiteró que una de las preocupaciones del los EEUU es saber si en el caso de que algunas personas “y sus familiares quisieran abandonar Venezuela, podrían ser acogido en algunos países que han reconocido” al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, como presidente encargado.
Borrell aprovechó la oportunidad para denunciar la situación que se vive en Venezuela, luego de un gran apagón que sería el más grande en la historia del país y acusó a Nicolás Maduro de achacar esta falla a un supuesto “sabotaje”.
Explicó que «pronto» pueden haber grandes problemas con el suministro de agua potable hacia los hogares venezolanos, situación que ya se ha empezado a padecer en todo el país.
Para el Ministro de Exteriores de España, lo que está ocurriendo en este momento es la “falta de mantenimiento” en el sistema eléctrico, por lo que ofreció el apoyo de su Gobierno para solventar esta situación.
“Hay un problema de fondo de la propia red y su capacidad de funcionar, en eso sí podríamos ayudar nosotros” finalizó.
Con información de CadenaSer
*Lea también: Sebin confirma detención de periodista Luis Carlos Díaz en sede de El Helicoide