España registra 360 muertos por ola de calor

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por ola de calor durante el fin de semana. Este sábado el aviso por riesgo extremo está activado en zonas de Zaragoza, Cantabria, Badajoz, Navarra y La Rioja
El Instituto de Salud Carlos III (ISCIII), dependiente del Ministerio de Sanidad, informó la muerte de 360 personas entre los días 10 y 15 de julio debido a la ola de calor que ha afectado a la nación. El organismo español apuntó que por el momento el pico máximo ha sido de 123 decesos en un día.
De acuerdo a la información ofrecida por el instituto de salud el primer día de la ola de calor (10 de julio) se produjeron 15 muertes atribuibles a la temperatura. Desde entonces, se ha producido una escalada continua, ya que al siguiente día, el lunes 11 se registraron 28 fallecimientos. El 12 y 13 de julio se contabilizaron 41 y 60 muertes, respectivamente.
*Lea también: Joe Biden busca recuperar terreno para EEUU en gira por el Medio Oriente
El 14 de julio de produjeron 93 fallecimientos, mientras que el 15 de julio se registraron las 123. De acuerdo a la DW estos fueron los días más difíciles de la jornada debido a que en algunos municipios se registraron valores cercanos a los 44 o 45ºC, como en los valles del Tajo, Guadiana y Guadalquivir; los 42ºC en el valle del Miño y los 41ºC en el valle del Ebro y en la zona centro.
La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), mantiene la alerta por ola de calor durante el fin de semana. Este sábado el aviso por riesgo extremo está activado en zonas de Zaragoza, Cantabria, Badajoz, Navarra y La Rioja. Los avisos de nivel naranja por altas temperaturas continuarán predominando en el territorio peninsular, reseñó Europa Press.