Rusia 2018: España va por su pase a octavos este lunes ante Marruecos

Los españoles querrán una victoria para asegurar su permanencia en la siguiente instancia de Rusia 2018
La selección española intentará certificar su pase a los octavos de final del Mundial de Rusia sin sustos ni complicaciones, objetivo para el que depende de sí misma y que para cumplir únicamente deben evitar la derrota este lunes en el Arena Baltika de Kaliningrado a Marruecos.
El combinado español llega a la jornada final del Grupo B bien colocada con cuatro puntos y sabedora de que el billete a un primer cruce ante la anfitriona Rusia o la dura Uruguay pasa por sus manos. Las cuentas son claras: el triunfo y el empate lo garantizan y la derrota lo dejaría todo en manos del duelo a la misma hora entre Portugal e Irán.
España afrontará el partido ante los de Hervé Renard en cabeza de su grupo empatada con la actual campeona de Europa, y con uno de ventaja sobre los de Carlos Queiroz que necesitan sí o sí el triunfo para estar entre las 16 mejores. Si salta esta sorpresa o hay empate, los de Fernando Hierro serán primeros ganando. Ser primero o segundo, más allá del cruce de octavos, definiría ir por el camino de Croacia o por el de Francia o Argentina en los cuartos.
Para sacar la victoria, Hierro podría introducir cambios de cara a refrescar un once muy definido, pero donde algunos jugadores no estuvieron a su mejor nivel, aunque el seleccionador, con el caso de David de Gea tras su fallo ante Portugal, ya dejó claro que su confianza sobre sus futbolistas, aunque dotar de energía renovada podría ser necesario.
Atrás no se presumen variaciones, aunque será necesario que los dos laterales, Dani Carvajal y Jordi Alba, tengan más protagonismo ofensivo.
Es en el centro del campo donde se podrían esperar novedades en casi todas las líneas salvo por un Isco que ha sido el más regular en los dos encuentros. Koke, un Thiago que ha jugado poco, Marco Asensio y el inédito Saúl Ñíguez aspiran a salir de inicio en lugar de Iniesta, Silva, Lucas Vázquez o incluso un Busquets apercibido, mientras que Diego Costa, autor de tres goles, debería seguir cerrando el paso a Iago Aspas y Rodrigo Moreno.
Por su parte, Marruecos saltará al campo dispuesto a no marcharse de vacío de Rusia, a donde llegó tras un año sin perder un partido, racha que se quebró por una jugada de mala suerte ante Irán en el descuento de la segunda parte y que terminó por lastrar a un equipo cuyas buenas sensaciones y dominio ante Portugal no tuvieron premio por su falta de puntería y un despiste fatal en un marcaje en un saque de esquina ante Cristiano Ronaldo.