Esposa de Albán: «No les fue suficiente con asesinar a mi esposo»
Meudys de Albán recordó que tanto ella como sus hijos se encuentran «fuera del país, de nuestra patria, exiliados»
Meudys de Albán, viuda del concejal del municipio Libertador (Distrito Capital) Fernando Albán rechazó el allanamiento que realizaron funcionarios de la Dirección de Contrainteligencia Militar (Dgcim) a su vivienda y oficina.
Dijo que se enteró por familiares del allanamiento que hizo la Dgcim en horas de la tarde en su vivienda ubicada en Los Chaguaramos.
No le ha bastado a ese gobierno el haber asesinado a Fernando, mi esposo, sino también haber violentado la intimidad de mi hogar», afirmó a través de un vídeo difundido por las redes sociales.
Denunció que el caso del fallecido dirigente opositor ha estado inmerso en irregularidades desde el inicio, debido a su detención sin una orden judicial, la desaparición forzada, “esta muerte en custodia. Así lo declaramos en la Comisión Interamericana de Derechos Humanos”.
*Lea también: Dgcim allanó apartamento del concejal Fernando Albán
Meudys de Albán recordó que tanto ella como sus hijos se encuentran «fuera del país, de nuestra patria, exiliados», y quienes permanecen en el país son las hermanas y los padres del concejal de Primero Justicia.
No sé qué más busca (Nicolás Maduro). Quiero a través de esta declaración solicitar a la CIDH, organismos de derechos humanos internacionales que por favor se aboquen a la situación de Venezuela, no a mi caso particular, lo pido por todos los venezolanos. Ya basta de violación de los derechos, de muertes sin sentido, de tanta impunidad. Ya basta”, sentenció la esposa del concejal.
Testimonio exclusivo de la esposa de Fernando Alban (Meudys de Alban)
“No les fue suficiente con asesinar a mi esposo sino que ahora allanan nuestra vivienda en Caracas mientras nos encontramos en el exilio”
Ayúdanos a difundir esta declaración pic.twitter.com/Rvl3YOAXje
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 1 de marzo de 2019
El abogado Enrique Serra indicó que cinco funcionarios del Dgicm llegaron con dos órdenes de allanamiento a la residencia y oficina de Albán. Por ello, se llevarán un chip, «nueve computadoras y otras pertenencias».
Informa el abogado Enrique Serra que 5 funcionarios del DGCIM llegaron con dos órdenes de allanamiento a la residencia y oficina de Albán.
Se llevarán chip, nueve computadoras y otras pertenencias por estar involucrado en la denuncia de magnicidio. pic.twitter.com/aFZAWaFMDX
— Maiker Yriarte O. (@myriarte19) 1 de marzo de 2019
#Urgente 5:20 pm
Comisión ??? DGCIM está llevándose de manera irregular y sin ningún tipo de procedimiento legal equipos de computación de la oficina de la esposa de Fernando Albán.
Hacemos responsables a la dictadura de cualquier evidencia que pretendan sembrar
— Primero Justicia (@Pr1meroJusticia) 1 de marzo de 2019
El también exconcejal de Libertador Jesús Armas dijo que estos allanamientos son parte de los nuevos atropellos en contra de la familia de Fernando Albán y Primero Justicia. “Los oficiales del Dgcim podrían sembrar pruebas inventadas en su casa. Por eso estamos aquí y para dejar constancia que Nicolás Maduro es incapaz de respetar el duelo de unos familiares”.
#Alerta 4:22pm estamos en las afueras de la casa de Fernando Alban. Queremos alertar a la comunidad internacional de este nuevo atropello a su familia y frente a la posibilidad de que siembren alguna “prueba” en su hogar para manchar su nombre. pic.twitter.com/AYQOj9sKq9
— Jesús Armas (@jesusarmasccs) 1 de marzo de 2019
El concejal Albán fue acusado por el régimen de Nicolás Maduro de estar vinculado al presunto intento de magnicidio del gobernante venezolano ocurrido el 4 de agosto de 2018, durante un acto militar en la avenida Bolívar de Caracas.
El dirigente de PJ fue detenido en octubre de 2018, apenas ingresó al país luego de participar en una reunión de la Asamblea General de Naciones Unidas (ONU). Albán estuvo desaparecido por al menos 24 horas, y apareció en la sede del Sebin ubicado en Plaza Venezuela.
El 8 de octubre, el fiscal Saab informó a través de VTV el supuesto suicidio del concejal, en una versión que se contradijo poco después. Desde la oposición se culpó a los funcionarios del Sebin de torturar a Albán hasta su muerte, que fue simulada al lanzarlo desde el piso 10 de Plaza Venezuela.