Esposa de Edmundo González pide libertad para su yerno y para todos los presos políticos
«Rafael es mi yerno. Un esposo y padre ejemplar. Una persona cuya principal preocupación es la familia, mi hija Mariana y mis dos nietos pequeños. Pido por su libertad», señaló Mercedes López, esposa de Edmundo González Urrutia
Mercedes López de González, esposa de Edmundo González Urrutia, pidió este jueves 23 de enero la libertad de su yerno, Rafael Tudares, y la de todos los presos políticos del país.
«Rafael es mi yerno. Un esposo y padre ejemplar. Una persona cuya principal preocupación es la familia, mi hija Mariana y mis dos nietos pequeños. Pido por su libertad, por la liberación de las personas inocentes que injustamente hoy siguen desaparecidas y por sus familiares», indicó López en su cuenta de X.
Rafael es mi yerno. Un esposo y padre ejemplar. Una persona cuya principal preocupación es la familia, mi hija Mariana y mis dos nietos pequeños.
Pido por su libertad, por la liberación de las personas inocentes que injustamente hoy siguen desaparecidas y por sus familiares 🇻🇪🙏 https://t.co/AiqMhiieTx
— Mercedes López de González (@Mercedesldg) January 23, 2025
Mariana González, esposa de Rafael Tudares, reiteró su llamado el 22 de enero sobre una pronta y urgente liberación, «por razones humanitarias».
«Rafael fue secuestrado por funcionarios del Estado el 7 de enero en presencia de nuestros dos niños», recordó González.
Asimismo, han señalado varias veces que ser yerno de González Urrutia y pertenecer a su familia no representa ningún delito.
*Lea También: Plataforma Unitaria Democrática condena desaparición del yerno de Edmundo González
Por su parte, Edmundo González Urrutia ha señalado que «no ha ninguna justificación para que mi hija y mis nietos estén viviendo esta tortura».
*El periodismo en Venezuela se ejerce en un entorno hostil para la prensa con decenas de instrumentos jurídicos dispuestos para el castigo de la palabra, especialmente las leyes «contra el odio», «contra el fascismo» y «contra el bloqueo». Este contenido fue escrito tomando en consideración las amenazas y límites que, en consecuencia, se han impuesto a la divulgación de informaciones desde dentro del país.